Candidato se ofrece

“Juego a fondo para ser el candidato a intendente”, dijo el concejal Fernando Sousa, que lanzó una mesa partidaria para apoyar la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. La integran ex concejales, municipales y sectores universitarios. De esta manera el edil se posiciona como referente distrital del espacio y se esperanza con la candidatura a intendente.

Lomas de Zamora, 2 de mayo de 2011 (AUNO)-. Con las definiciones electorales cada vez más cerca, los cuadros políticos de Francisco de Narváez en Esteban Echeverría comenzaron a trabajar en pos de su candidatura a gobernador. Así, avanzaron con la conformación de una mesa dirigencial que apoyará la postulación provincial del diputado, encabezada por el concejal de Unión Celeste y Blanco Fernando Sousa para erigirse como candidato a intendente de ese sector.

En declaraciones a AUNO, Sousa confirmó que la mesa partidaria está integrada por los ex ediles Rosa Shiling y Ángel Moreno; el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Héctor Borda; y el dirigente de la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, Gonzalo Paso.

Según declaró el concejal, la conformación de esta línea política tiene como único objetivo “consolidar la candidatura de De Narváez” en Esteban Echeverría y “no implica una ruptura” con el Peronismo Federal ni con el PRO, aliados tradicionales del diputado nacional. “Por el contrario, puede sumarse desde otras fuerzas, no vamos a pedirles curriculum a quienes quieran adherir”, afirmó.

Además, en el marco de las negociaciones entre De Narváez y la UCR para que el diputado lleve su candidatura en una lista de adhesión a la boleta presidencial de Ricardo Alfonsín, Sousa señaló que apoyarán al colombiano independientemente de que se concrete o no ese acuerdo a nivel nacional. No obstante, manifestó su preferencia por una postulación que no acompañe a fórmulas extrapartidarias: “Nosotros deseamos que vaya con una boleta única a gobernador porque ya demostró en las elecciones legislativas de 2009 que tiene el capital político como para ganar solo”. Aunque aclaró que la flamante mesa partidaria “acompañará a De Narváez en las circunstancias que él determine que son las correctas, así vaya sólo o con Alfonsín”.

Por otra parte, la conformación de esta mesa dirigencial sirve como trampolín para que Sousa se convierta finalmente en el candidato a intendente de Esteban Echeverría por Unión Celeste y Blanco. “Hoy por hoy soy la única figura con cargo institucional que tiene Francisco de Narváez en el distrito y todo llevaría a definir que yo sea el candidato”, se entusiasma Sousa.

Si bien el edil prefiere no confirmar todavía su lanzamiento, aseguró a esta agencia que ya tiene “la foto con De Narváez” y advirtió: “Juego a fondo para ser el candidato a intendente. Si tengo que hacerme cargo hoy de la Intendencia, ya cuento con el equipo para hacerlo”.
LOS MUNICIPALES SE DESPEGAN
La adhesión del secretario adjunto del gremio local de trabajadores municipales, Héctor Borda, a la mesa que apoya la candidatura de De Narváez a gobernador generó revuelo en el distrito. Y es que su participación llegó a interpretarse como un respaldo del STMEE al dirigente opositor. Sin embargo, el sindicato que conduce Adrián Gouín salió rápidamente a precisar que “no tiene postura política alguna”.

El STMEE “se encuentra en plena negociación por aumento salarial, reincorporación de los compañeros cesanteados y devolución de los días descontados durante distintas medidas de fuerza. Cualquier postura política puede generar inconvenientes que en definitiva perjudica al conjunto de los trabajadores municipales. Por tal motivo, queremos aclarar que el sindicato no integra ningún frente electoral”, indicó el gremio mediante un comunicado.

No obstante, la misiva que lleva las firmas de Gouín y el secretario de Prensa, Aldo Rodríguez, agregó: “Respetamos todas las posturas políticas y a cada referente de las mismas”.

PS-AFD
AUNO-02-05-11

Dejar una respuesta