Paka Paka de Interés Municipal

El Legislativo local declaró de interés la señal infantil e instó a las cableoperadoras a que la integren a su grilla. Para el concejal impulsor de la iniciativa, “los grupos monopólicos” no pueden adjudicarse el derecho de “bloquear el ingreso de enseñanza pública a la sociedad”.

Lomas de Zamora, mayo 2 (AUNO).- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación que declara de interés el canal infantil público Paka Paka e insta a las empresas Cablevisión-Multicanal y Direct TV a que lo incluyan en sus grillas.

La iniciativa se realizó “en defensa de los consumidores y vecinos del distrito que tienen derecho a ver la señal infantil y el canal de noticias CN 23”, aseguró a AUNO el impulsor del proyecto, el concejal del Frente para la Victoria Mario Fuentes.

El pedido del Concejo Deliberante “fue coordinado con la gente del bloque de diputados de la Nación y más precisamente con el legislador oficialista Agustín Rossi”, titular de la bancada del FpV en esa cámara.

El primer canal público educativo diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación comenzó a emitir sus ocho horas de programación diarias en septiembre último y es transmitido por la cableoperadora Telecentro y la distribuidora digital nacional.

Sobre la negativa a transmitir Paka Paka por parte de las empresas distribuidoras de cable, el concejal acusó que “los grupos monopólicos que controlan Cablevisión y Direct TV no pueden atribuirse el derecho de bloquear el ingreso de enseñanza pública a toda la sociedad”.

Por otra parte, explicó que la exigencia a las empresas de incluir la señal infantil no acarreará ninguna sanción en términos económicos porque “la verdadera intención” es que la legislatura local acompañe “las diferentes expresiones populares que buscan garantizar la libertad de expresión”.

La ordenanza fue aprobada por los 24 concejales en conjunto porque, según Fuentes, “supera cualquier subjetividad en la búsqueda de que sean respetadas todas las voces y la diversidad de oferta cultural”.

RM-AFD
AUNO-02-05-11

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