Buscan que el Gallardón reabra sus puertas

La dirigencia y los socios del club sureño elevaron una petición al Aprevide para que ordene la reapertura de su estadio. Las puertas están cerradas desde diciembre pasado porque la Policía asegura que no puede ofrecer las condiciones mínimas de seguridad a raíz de las peleas entre dos facciones de la barra brava.

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- La Comisión Directiva de Los Andes presentó, con el apoyo de los socios, una propuesta a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para que se revoque la suspensión del Eduardo Gallardón y el equipo dirigido por Fabián Nardozza pueda ser local en su cancha.

La idea se gestó en el microestadio del club, cuando 250 socios del ‘Milrayitas’ participaron de una asamblea extraordinaria de representantes no estatutaria y abogaron por la vuelta a la localía, vedada desde el duelo con Atlanta por la 18ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana luego del hallazgo de armas de fuego y cuchillos en las inmediaciones del club.

La situación se agravó el pasado 12 de febrero tras un enfrentamiento de dos facciones de la barra brava frente a la sede, por lo que las fuerzas policiales señalaron desde entonces que no pueden brindar la seguridad necesaria para la disputa de partidos en el Gallardón.

“La postura policial entiende que si no hay garantías la cancha de Los Andes no la van a abrir nunca más. Y así no se puede seguir. Estamos declarando en todos los medios que es un problema íntegramente de los organismos de seguridad”, señaló el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra.

Por ello, la dirigencia del club del Sur del Gran Buenos Aires consensuó y elaboró un petitorio a la Aprevide para lograr la reapertura de la cancha.

Una de los posibilidades que se barajan a la espera del visto bueno del organismo de seguridad es que se abra la posibilidad de que 2 mil socios identificados del club logren acudir a los próximos encuentros que se disputen allí.

“En las últimas horas avanzamos en una idea de trabajo, que estaría orientada que para el partido con Acassuso poder proceder a la venta de entradas anticipadas para socios, en una cantidad de 2.000 localidades y así la Policía podría tener relevado quien es la gente que está adentro del estadio”, describió Ferreyra.

AUNO-24-02-14
AS-MFV

Dejar una respuesta