Echeverría: “Encontramos el camino”

Envalentonado luego del contundente triunfo sobre Instituto, el defensor sostuvo que buscarán repetir la actuación del último viernes en Adrogué. “Corregimos errores y entendimos cómo hay que jugar en esta categoría. Hay que seguir de esta manera”, apuntó.

Pablo Ribera

Adrogué, febrero 24 (AUNO).- Lucen diferentes. Ya no reparten muecas tristonas ni lamentan desaciertos dentro del campo de juego. Los futbolistas de Brown parecen haber recobrado la confianza (y el semblante) luego de la rotunda victoria 2 a 0 (la primera en 2014) sobre Instituto de Córdoba, que les permitió dejar atrás una racha adversa de cuatro derrotas sucesivas en el campeonato de la Primera B Nacional.

“Veníamos de algunas derrotas que no merecíamos del todo y cuando venís mal, se pierde un poco la confianza y pensás que todo lo que haces está mal. Pero, en realidad, no es así. Con Instituto quedó en claro que hicimos las cosas bien y por suerte pudimos volver a sumar”, analizó el defensor Santiago Echeverría en diálogo con AUNO.

Para Echeverría la clave de la recuperación estuvo en “comprender” que en la B Nacional “cada error es un gol en contra”, por lo que se necesita una “máxima concentración” durante los 90 minutos.

“Aminoramos las equivocaciones defensivas con un trabajo grupal en el que los once jugadores colaboramos con la marca. Fuimos aguerridos en la marca y punzantes en ataque. Todo el equipo entendió el mensaje”, subrayó el jugador de 23 años.

Con la serenidad que brinda volver a sumar tres unidades y, en consecuencia, el hecho de alejarse de la tan temida zona de descenso, Echeverría remarcó la necesidad de continuar por la misma senda en los próximos partidos y así dejar atrás los malos resultados.

“El equipo encontró el camino. Recuperamos la seguridad, estuvimos unidos y fuimos aguerridos. Eso es muy importante de cara a lo que viene. Tenemos que jugar así las 18 fechas que le quedan al torneo”, puntualizó.

En el horizonte más cercano, Brown divisa a Patronato, al que deberá visitar este miércoles, en Paraná, Entre Ríos. “Es una cancha complicada”, advirtió el futbolista surgido en Boca Juniors. “Tenemos que ser vivos, no relegar el protagonismo e intentar sumar un nuevo triunfo. Pero si no se puede, traer un punto no estaría nada mal”, sentenció.

AUNO 24-02-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta