Almeyda elige ver el vaso medio lleno

El ‘Pelado’ valoró la actuación de sus dirigidos a pesar de la derrota ante Sportivo Belgrano de Córdoba y consideró que su rival no mereció los tres puntos. El ‘Taladro’ visitará este miércoles a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, elogió el desempeño de su equipo por la superioridad que exhibió ante Sportivo Belgrano, a pesar de haber perdido como local por 2 a 0, en un duelo correspondiente a la 24ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

“Planificamos los partidos para ganarlos y ante una derrota de estas características no son malas las conclusiones porque Banfield jugó mejor que su rival, ya que creó entre diez y once situaciones de gol. Ellos no se imaginaban que iban a ganar, prácticamente no atacaron. Fuimos superiores, pero hay días en los que la pelota que no entra”, comentó Almeyda.

Asimismo, el ‘Pelado’ destacó la actitud ofensiva de los jugadores e indicó que el ‘Taladro’ debe seguir jugando de la misma manera, ya que considera que la cantidad de situaciones de gol generadas reflejan la gran actuación de su equipo.

“Nunca entrenamos para empatar los partidos. Se podría haber terminado cero a cero pero nosotros estamos preparados para ganar siempre. La propuesta nuestra estaba bien empleada. El camino a seguir es el mismo, por intermedio del juego y la creación de jugadas llegan las situaciones de gol”, expresó.

En ese sentido, el entrenador del ‘Taladro’ agradeció que los demás equipos que pelean el certamen (Defensa y Justicia e Independiente) no hayan ganado, aunque reconoció que le queda “un sabor amargo” por no lograr ensanchar la distancia que lo separa de sus perseguidores.

“Fue una fecha bastante especial porque ninguno de los que estaba en la pelea sumó. Igualmente nos queda el sabor amargo porque creamos las chances para ganarlo. Lamentablemente no estuvimos finos delante del arco”, remarcó el ex mediocampista de la Selección.

Por otra parte, Almeyda enfatizó la intrusión del perro cuando estaba por terminar el segundo tiempo, la cual sostiene que fue crucial en el final del partido ya que detuvo el juego unos minutos y causó el enfriamiento de los futbolistas.

“Hubo dos partidos. Fue uno hasta que entró el perro. Ahí se enfrió el partido y ellos encontraron un gol. El perro ese hizo un desastre, ja”, aseguró el exdirector técnico de River Plate.

Al cabo de 24 jornadas disputadas, el club del Sur del Gran Buenos Aires continúa liderando el torneo con 50 puntos, y mantiene la brecha de cinco unidades que lo separa de su escolta Defensa y Justicia, mientras que Independiente completa el podio con 43 luego de haber empatado el viernes pasado con Aldosivi en Mar del Plata.

Con la intención de ampliar la ventaja sobre el ‘Halcón’ y sobre el ‘Rojo’, Banfield visitará el miércoles desde las 18 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido que contará con el arbitraje de Carlos Maglio.

AUNO-24-02-14
AS-MFV

Dejar una respuesta