Vico, feliz por el triunfo y por el rendimiento

El entrenador del ‘Tricolor’ elogió el nivel mostrado por sus dirigidos en el triunfo sobre Instituto, que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y salir de la zona de descenso. Este miércoles buscará continuar la levantada en la visita al duro Patronato.

Pablo Ribera

Adrogué, febrero 24 (AUNO).- El director técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vico, se mostró exultante por el rendimiento que exhibió su equipo en el 2-0 sobre Instituto de Córdoba y aseguró que sus dirigidos hicieron “un partido excelente” que les permitió dejar atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas.

“Hicimos un partido excelente. Fue un gran triunfo. Fuimos un equipo solidario, atento, y con mucha presión sobre el rival en todo momento. Incluso, creo que el 2-0 le quedó chico al partido”, remarcó un entusiasmado Vico.

A su vez, el entrenador destacó el “orden y la actitud” de sus dirigidos para poder llevarse los tres puntos. “Demostramos ser un equipo solidario de mitad de cancha para adelante y un equipo muy concentrado de mitad para atrás”, apuntó.

Tras una primera etapa pareja en la que ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota y las situaciones de gol, el ‘Tricolor’ supo encaminarse a la victoria en la segunda mitad con un juego sólido en defensa, y efectivo en el ataque.

Encontró, de esa forma, la primera diferencia a los 13 minutos del segundo tiempo, con una potente volea del goleador Mariano Guerreiro desde el corazón del área luego de un envío desde el costado derecho.

El mediocampista Oscar Villamayor, a los 26 minutos del complemento, puso la cifra definitiva con un estupendo remate desde afuera del área que se coló en un ángulo del arco defendido por Sergio Chiarini, de regular actuación en la tarde de Adrogué.

Fue el primer triunfo de Brown en 2014, tras un arranque adverso con dos derrotas (ante Independiente y frente a Defensa y Justicia, ambas por 2 a 1), que se sumaron a los otros dos traspiés (1-3 ante San Martín, en San Juan y 2-3 con Ferro, en Adrogué) que había sufrido al cierre de la primera rueda del campeonato, en diciembre último.

“Veníamos de una situación complicada y era muy importante volver a sumar”, reconoció Guerreiro que sumó su decimosegundo tanto en el certamen y le pisa los talones a los líderes de la tabla de anotaciones de la B Nacional.

“Jugamos muy bien ante un equipo bien posicionado en la tabla y con grandes jugadores. Jugamos los 90 minutos muy concentradas, tuvimos muchas llegadas y por suerte pudimos salir adelante”, sentenció el futbolista de 20 años.

El 2-0 ante el equipo cordobés le permitió a “El Tricolor” llegar a las suma de 30 unidades en 24 partidos disputados y así salir momentáneamente de la zona de descenso. Ahora, deberá revalidar el triunfo conseguido este miércoles, ante Patronato, en Paraná.

“Estamos bien, el equipo está volviendo a encontrar el nivel de juego. Hay que aprovechar este envión anímico para volver a buscar los tres puntos en el próximo partido”, sentenció Guerreiro.

AUNO 24-02-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta