Bossio aguarda confiado el partido contra Vélez

El arquero de Lanús Carlos Bossio le restó hoy importancia a los 47 años que lleva su equipo sin poder ganar en Liniers y se mostró confiado de cara al decisivo encuentro de mañana frente a Vélez como visitante, por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2006 de fútbol.

Bossio, uno de los referentes del plantel ‘granate’, descartó que el compromiso de este miércoles sea especial para Lanús y consideró que “hay que tomarlo como un partido más”.
De esta manera, procuró quitarle dramatismo al encuentro que su equipo disputará desde las 21.15, con el arbitraje de Rafael Furchi, en el estadio José Amalfitani.
En el partido de ida, jugado en Guidi y Arias, los dirigidos por Ramón Cabrero se llevaron una victoria por 2 a 0. Por lo tanto, con sólo empatar o perder por un gol de diferencia se clasificarán para los octavos de final del certamen.
“El grupo está bárbaro, muy unido. Además, se nos están dando los resultados y eso es bueno. Hay que mantenernos así”, subrayó el guardavallas, en referencia a cómo se encuentra Lanús después del triunfo por 3-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2006.
De todos modos, el cuidapalos aseguró que “siempre hay cosas para corregir, mejorar o cambiar”. El conjunto ‘granate’ ganó tres partidos como visitante en el certamen local, pero su único triunfo de la temporada en casa fue justamente ante Vélez, en el debut en la Copa Sudamericana 2006.
El experimentado arquero describió a los dirigidos por Miguel Angel Russo como “un rival duro” y agregó: “No vamos a descubrir nada diciendo como es Vélez, ya sabemos que tiene un buen técnico y que el equipo se conoce bastante.”
Al respecto, siguió: “Hay que salir a la cancha pensando que estamos cero a cero. Además, ellos tienen con qué darlo vuelta.”
Lanús hace nueve años que no disputaba un torneo internacional, desde la Conmebol de 1997, en la que perdió en la final y quedó a un paso de revalidar el título que había conseguido el año anterior en el mismo certamen.
‘Chiquito’ Bossio expresó que lo pone “contento” que el equipo vuelva a tomar parte de una competencia de estas características y expresó que en el campeonato pasado le “costó mucho” al plantel poder clasificarse para la Copa Sudamericana, ya que tuvo “momentos malos”, aunque los supo sobrellevar.
Lanús, que perdió sus tres partidos como local en el Apertura 2006 pero se muestra implacable fuera de casa, no logra una victoria como visitante frente a Vélez desde el 8 de noviembre de 1959, cuando se impuso por 3-2.

AUNO 19-09-06 SM/EFR

Dejar una respuesta