Aumentan las tasas municipales de entre el 20 y el 30 por ciento

Debido a un menor reparto de fondos de coparticipación, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora decidió aprobar un incremento de las tasas reclamado por el intendente Martín Insaurralde. Se justificó en un “desfasaje” respecto del presupuesto aprobado para este año.

Lomas de Zamora, may 10 (AUNO) – La caida de los fondos de coparticipación federal que envía el gobierno nacional a las provincia comienza a sentirse en los municipios y termina impactando en los vecinos. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un incremento de las tasas Servicios Generales ex alumbrado, barrido y limpieza, Seguridad e Higiene y Seguridad, que impacta sobre todos los contribuyentes. Los incrementos van a ir del 20 al 30 por ciento, según la zona del municipio.

El ajuste aprobado por los concejales del oficialismo, fue rechazado por la oposición, cuyos bloques también votaron en contra de la rendición de cuentas del ejercicio 2011 presentada por el gobierno comunal.

“Las tasas aumentaron a fin de año, creemos inecesario acompañar este nuevo aumento”, afirmó el Concejal de LIPEBO, Gabriel Mércuri, ex candidato a intentendete del distrito por UDESO en las pasadas elecciones.

Mércuri sostuvo que “este aumento ya lo sufrieron los vecinos. No hemos acompañado esta readecuación ya que no es el momento de hacerla”.

Hace dos meses, el gobernador Daniel Scioli reunió a intendentes del Gran Buenos Aires para anticiparles que durante 2012, debido a la caída de la actividad y la menor recaudación de impuestos, el gobierno nacional iba a remitir menores fondos.

El ajuste de las cuentas municipales de Lomas de Zamora se suma al de otros distritos de la provincia que necesitan enfrentar los gastos de este año en un marco de escasez.

“Estoy viendo que estos problemas se están acrecentando y va a haber que resolverlos. Necesitamos que la Provincia tenga estos fondos que merece, por el PBI que aporta, en el orden del 40 por ciento”, sostuvo Mércuri. El edil hizo referencia a los 20 puntos de coparticipación que Buenos Aires cedió a otras provincias durante el mandato del ex gobernador Alejandro Armendariz, que nunca se restituyeron.

AUNO 10.5.2012
CGL -EV
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta