Luis Ventura dejó de ser un intruso en Gerli

El periodista asumió por segunda vez la dirección técnica de El Porvenir, club que vive un momento complicado y lucha por mantenerse en la Primera C. Pero arrancó con el pie derecho: una victoria por 2- 0 ante Talleres de Escalada, un resultado que le permite un respiro. El viernes tendrá otro difícil examen ante Midland. “No me asustan las bravas”, remarcó el afamado cronista chimentero devenido hoy en DT.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, mayo 9 (AUNO).-Un día volvió a ser noticia, y no por su actividad informativa en el mundo del espectáculo. Luis Ventura nuevamente cambió los la farándula por fútbol y volvió a calzarse el buzo de director técnico. Con un título habilitante en su haber —algo de lo que carecía durante su primera experiencia—, el periodista se enmarcó en un ambicioso proyecto: salvar del descenso a El Porvenir, club al que había dirigido en 2008.

El panelista del programa Intrusos en el Espectáculo – ciclo que se emite por América TV— y director de la revista Paparazzi, reemplazó en el cargo a Orlando Perazzo (hermano de Walter, DT de Olimpo) y ya tuvo su debut oficial en el campeonato de la Primera C.

Y el primer resultado que logró en su gestión fue inmejorable. Un triunfo por 2-0 contra Talleres de Remedio Escalada en el clásico barrial. Un éxito que le permitió a “El Porve” cortar una seguidilla de cinco partidos sin conocer la victoria y obtener un respiro en su lucha por evitar el descenso.

Ventura asumió la semana pasada tras aceptar la propuesta de Enrique Merelas, mandamás de El Porvenir, que se comunicó telefónicamente para pedirle ayuda y ofrecerle el cargo.

“El presidente del club me llamó y me dijo que no estaba pasando un buen momento y necesitaba de los amigos… A mí no me asustan las bravas y cuando me tengo que meter me meto… Y por eso, estoy acá”, contó el conductor de un cuerpo técnico que integran Carlos Javier Netto (ex jugador de River, San Lorenzo y Los Andes) y Roberto Mouzo, histórico zaguero del Boca que comandaba tácticamente Juan Carlos Lorenzo.

Con el triunfo del lunes, el equipo de Gerli estiró la diferencia con respecto a Alem y Sacachispas (los dos peores en la tabla de los promedios) y quedó a sólo dos unidades de salvarse del descenso directo y la Promoción.

Y tras la victoria ante Talleres, Ventura le regaló al plantel una notebook para sortear entre los jugadores, una gentiliza del DT, por los tres puntos conseguidos. Y sí, al gran estilo Caruso Lombardi.

El periodista ya había anticipado que le gustaba la forma de trabajo del DT de San Lorenzo, como también la de Gerardo Martino, actual técnico de Newell’s. Sin embargo, de los dos, con el primero que se identificó fue con Lombardi, que como él también dirigió a El Porvenir.

Por ahora, Ventura no quiere pensar en la próxima temporada, porque tiene primero tiene otras prioridades. “Si me llega una propuesta, vamos a hablar. Creo que sólo si nos salvamos del descenso, podemos pensar en el futuro”, subrayó.

De todos modos, se encargó de trazar una analogía con su carrera profesional en los medios de comunicación. “Cuando empecé Intrusos, arranqué para ver qué pasaba y ya llevo 12 años en el aire. En la revista Paparazzi, algunos decían que no duraba ni un verano. Y me quedé 11 años. En Crónica, un día pasé para hacer una colaboración y me quedé 37 años. Donde me dejan, echo raíz”, aseguró. Y la pregunta se cae de madura: ¿Lo dejarán? Por lo pronto, en Gerli, ya dejó de ser un intruso.

MM- LDC
AUNO-09-05-12

Dejar una respuesta