Arte para chicos con aptitudes diferentes

En octubre se llevará a cabo una nueva “Jornada de Dibujo y Pintura” para chicos y jóvenes con discapacidad.

(AUNO-Educación*).- La segunda edición de la “Jornada de Dibujo y Pintura” destinada a chicos y jóvenes con discapacidad intelectual de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se realizará el 7 de octubre en el Club Atlético River Plate, de 10 a 13, con el fin de que los niños tengan un ámbito donde producir y compartir sus propios trabajos.
El evento, que forma parte de un plan de actividades más amplio destinado a la inserción social del niño con discapacidad, es una iniciativa de la Fundación IPNA.
“Proponemos un espacio diferente que brinde a chicos con discapacidad la oportunidad de sentirse iguales a los demás niños y jóvenes y, desde este lugar, afianzar su autoestima, disfrutando de las posibilidades y placeres que ofrece el ámbito de la cultura y la creatividad”, plantearon los organizadores.
Los profesionales de la fundación explicaron que su tarea “es mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad mental, particularmente de aquellos que provienen de familias marginales o en condiciones de riesgo social y pobreza”.
La fundación también trabaja en la organización del sexto “Encuentro Nacional Literario” dirigido a chicos y jóvenes con discapacidad mental de todo el país y está apoyado por la organización internacional Save the Children Canadá, dedicada a defender los derechos de la niñez.
El concurso está dividido en dos categorías individual y grupal y los participantes podrán enviar hasta un máximo de cuatro cuentos, que serán evaluados por un panel de especialistas.
La participación es gratuita y los trabajos se reciben en la Fundación IPNA Aranguren 1551, Buenos Aires, Capital Federal hasta el 4 de noviembre inclusive, de 9.30 a 16.
El “Encuentro Nacional Literario” no tiene carácter competitivo, pero a modo de incentivar a los chicos y a las instituciones participantes, se entregarán premios y diplomas a 15 jóvenes, y platos grabados a los colegios que se sumen a este evento. Además, las obras premiadas se publicarán en un libro.
La Fundación IPNA es una entidad de bien público que desarrolló varios proyectos relacionados con la integración y el respeto de los niños y jóvenes con discapacidad diferente, en particular de aquellos en situación de riesgo social y pobreza, e inició su acción en el campo cultural con el primer “#732;Encuentro Nacional Literario”#8482; en donde participaron más de diez mil chicos de todo el país.
“El objetivo es lograr su inclusión a la comunidad y promover la equiparación de oportunidades. Para alcanzar esta meta, se desarrollan líneas de acción en diferentes áreas: sensibilización y difusión de derechos, asistencia terapéutica, trabajo de campo en comunidades pobres, investigaciones, educación y formación, capacitación para el trabajo y desarrollo cultural”, explicaron sus responsables.
La fundación brinda más información sobre los concursos y sus actividades en la página www.fundacionipna.org.ar y en los teléfonos (011) 4431-3572 ó
(011) 4433-2155.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta