Anses: el conurbano se suma al plan de inclusión previsional

Así quedó establecido luego de un acuerdo firmado entre intendentes del conurbano y directivos de la Anses. Miles de personas de la tercera edad ahora quedarán dentro del sistema previsional.

Los intendentes Julio Pereyra (Varela), Sergio Villordo (Quilmes), Oscar Fariñas (interino, Avellaneda) y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Sergio Massa, acordaron la incorporación de miles de personas al régimen de inclusión previsional.

El acto se hizo en Florencio Varela. Tomaron parte miembros de entidades afines y funcionarios de otros distritos del Gran Buenos Aires.

Al respecto Pereyra sostuvo que “nuestros abuelos, que durante décadas quedaron a un costado y que nada podían esperar, hoy vuelven a ocupar el lugar que nunca deberían de haber perdido”, informó el diario Hoy.

Antes de firmar el convenio, señaló que “hoy los varelenses ya no hacen cola para pedir alimentos, se movilizan para buscar trabajo, porque saben que la Argentina se está recuperando”.

Consideró que “no es que esté todo hecho y resuelto, pero una parte de lo que nos debíamos se está logrando, es por eso que para alcanzar los objetivos en 2007, tenemos que apoyar Néstor Kirchner”.

Dejar una respuesta