Almeyda quedó disgustado con la actuación de su equipo

El DT cuestionó el funcionamiento de sus dirigidos en la caída por 3 a 2 como local ante Defensa y Justicia, pero aseguró que no tiene previsto modificar su idea de juego.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se lamentó por la mala labor de su equipo en la derrota ante Defensa y Justicia (3-2), por la segunda fecha del Campeonato 2014 de Primera División, aunque afirmó que no tiene en mente modificar el esquema de juego que utilizó.

“No me gustó nada cómo jugó el equipo. Fue uno de los peores partidos que jugamos. Igualmente no voy a cambiar el esquema, este es el que me gusta y con el que trabajamos durante todo el receso. En otros partidos jugamos muy bien, hoy no salió”, comentó Almeyda en conferencia de prensa.

El mediocampista del ‘Halcón’ Emiliano Tellechea adelantó a su equipo a los 14 minutos del primer tiempo, pero el delantero Santiago Salcedo empató para el local dee penal a los 5 minutos del complemento.

El delantero Brian Fernández, con un tiro libre muy bien ejecutado, volvió a poner en ventaja a Defensa hasta que el delantero juvenil del ‘Taladro’ Enzo Trinidad estableció una nueva paridad a los 34 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, a los 37 minutos de la etapa final, un centro del defensor visitante Marcelo Benítez y un error clamoroso del arquero Gaspar Servio desembocaron en el 3-2 final para el conjunto dirigido por Darío Franco, que pasará a la historia como la primera victoria en la máxima categoría para los de Florencio Varela.

Almeyda mostró su preocupación por el funcionamiento de su equipo al asegurar que el rendimiento global estuvo “muy por debajo” del exhibido en los duelos contra Godoy Cruz, por la primera fecha (derrota por 3-0), y ante Quilmes, por la Copa Argentina (victoria por 4-0).

“El rendimiento estuvo muy por debajo de lo que habíamos hecho en los dos partidos anteriores. Recordaremos este encuentro para corregir todo lo malo porque entrenamos sabiendo que somos ofensivos y marcamos en ataque. Cuando uno propone, arriesga, y de esta manera conseguimos el ascenso y ganamos el partido de copa”, opinó.

Por otro lado, respaldó a Servio, luego de que cometiera un error en la jugada del tercer gol del conjunto de Florencio Varela, y aseveró que “hay que darle confianza” y que aprenderá a medida que cometa errores.

“Voy a hablar con él, tal como hablo con todos los jugadores. El arquero en otros partidos nos salvó de recibir muchos goles. El partido pasado lo jugó muy bien. Sabemos que el error del arquero te obliga a sacar del medio. Hay que darle confianza, es joven, y por esa juventud al cometer errores va a ir aprendiendo cosas”, manifestó.

Luego de esta derrota, Banfield continúa sin unidades en el campeonato, con dos goles convertidos y seis tantos recibidos en tan sólo dos partidos, por lo que los problemas defensivos del equipo se reflejan en los resultados.

El club del Sur del Gran Buenos Aires retomará los entrenamientos este lunes, de cara al partido de la tercera fecha del certamen, en la cual visitará a San Lorenzo de Almagro, flamante campeón de la Copa Libertadores.

AUNO-17-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta