Agenda Cultural

Una reseña de las actividades culturales más destacadas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Y también de aquellas que serán protagonizadas por artistas locales en distintas ciudades.

Viernes 16

**MÚSICA: El otro yo*
Encasillados como “los alternativos más creativos”, los hermanos Aldana y su banda tocarán canciones de su nuevo disco, “Ailobiu EOY”. También continuarán presentando a su nuevo baterista, el ex Los Brujos Ricky Rua, tras el alejamiento, luego de 15 años, de Ray Fajardo.
A las 20 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “El loco y la camisa”*
En la obra de Nelson Valente, el lugar de representación no es una sala sino un departamento en donde los actores desarrollan sus acciones para una veintena de espectadores incluidos en la escena. Con actuaciones de Soledad Bautista, Ricardo Larrama, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez y Lide Uranga.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: Tracy Lord*
Incansable, la banda de grunge y alternativo que admite influencias de Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Audioslave, entre otros, continúa presentando su primera producción, “República”, que pretende dejar una huella “fuerte y sincera” en la escena de rock argentino.
A las 21 en Presidente Perón 2840, Ramos Mejía.

**MÚSICA: Feliz entierro*
Una serie de creencias tabú alrededor de la muerte nos dificulta elucidar ese momento como alegre y feliz. Sin embargo, no todos lo sienten así. En vistas de seguir escribiendo su historia “junto a toda la gente querida” que los acompaña en cada ocasión, la agrupación oriunda de la ciudad de Guernica, dará un recital junto con Waiting For Hapiness.
A las 22 en Pellegrini 788, Burzaco.

**MÚSICA: Ala delta*
La banda de Lomas de Zamora brindará un concierto para continuar presentando su Disco debut, “Ala Delta”. Lo hará junto con el conjunto grunge Acrobáticos, que admite influencias de Los Brujos, Nirvana, Pearl Jam, Bad Religion, Pantera y Foo Fighters, entre otros.
A las 22 en Roca y 9 de Julio, Burzaco.

**MÚSICA: Pescadas*
Cuñada, amiga, hermana, marido y mujer que componen Pescadas llevarán del seno del hogar a la Ciudad de Buenos Aires su “psicodelia psicosensorial”, para combinarla con el garaje de Los Telepatas y el bastard rock de Bittrox.
A las 23 en Piedras 1856, San Telmo.

Sábado 17

**MÚSICA: Coro Municipal de Almirante Brown*
Con dirección de Lito Otero, el conjunto se presentará en el marco del Encuentro Arte y Salud Vocal, que además tendrá la charla “Pauta de cuidados de la voz” a cargo de Karina Malara. Luego habrá otro recital: ¡lo dará un grupo formado por ex disfónicos!
A las 17 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Gratis.

**CINE: “El secreto de sus ojos”*
La reciente ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa es una historia de un amor silencioso que ocurre a la par de los crímenes del naciente terrorismo de Estado de principios del ’70. Dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Soledad Villamil, Ricardo Darín, Guillermo Francella y Pablo Rago.
A las 19.30 en Burzaco 740, Burzaco.

**TEATRO: “Lima”*
Con dirección de Silvina Aspiazu y Nelson Valente, la obra indaga desde un escenario y apelando al público, sobre qué es la vida. El espectáculo es el resultado de un proceso de exploración de técnicas teatrales y aplicación de recursos musicales a la creación escénica.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: Miguel Cantilo*
El trovador otrora miembro del dúo Pedro & Pablo realizará un recorrido por su carrera, iniciada en 1968 con covers de Los Beatles. La mayor parte de las canciones que interpretará son las que componen el disco homenaje “Clásicos”.
A las 22 en Maipú 540, Banfield.

**MÚSICA: El Abuelo*
No, no se trata del recital de la esencia del viejo marginado. Más bien de los jóvenes que componen la banda de rock lómense El Abuelo: el cantante Vladimir Mazurok, el bajista Leonel Bossio, su hermano Mauro y Maximiliano Fava en guitarras, la violinista Agustina Costa y el baterista Julián Ocampo. Antes de cada presentación, a ellos se les suma La Monstruo, “una travesti rocker de lo más bizarra”.
A las 22 en Meeks 1138, Temperley.

*FESTIVAL: “Enfiestarte”
Cultura del Sur realiza mensualmente una jornada con la gama más variada de artistas. Circo, teatro, cine, diapositivas, pintura, dibujo, escultura, instalaciones y artesanías se aunarán con los recitales de Pleyades y La Subur Band.
A las 23 en Meeks 1066, Temperley.

**MÚSICA: Pasaje de perros locos*
Dos cuartetos de Lomas de Zamora. Punk y hardcore, respectivamente. Ambos, habiendo estrenado sus primeros videos. Entre coincidencias y diferencias, el recital servirá de buena medida para dar cuenta de la movida skater rock sureña.
A las 23.30 en Alsina 779, Banfield. Gratis.

**MÚSICA: Gazpacho y soul to soul*
El sexteto pop rock, aquél del one-hit wonder “A pleno”, iniciará su gira presentación de “Revolución”, su más reciente trabajo discográfico.
A la medianoche en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Domingo 18

**TEATRO: “La edad de la ciruela”*
Arístides Vargas propone un árbol, un ciruelo testigo del devenir de los afectos familiares que a su vez han sufrido el inevitable devenir de una ciruela. Y una casa, aquella que alberga sólo a mujeres que quieren huir, hermanas que juegan al recuerdo y el reencuentro.
A las 18 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

**INFANTIL: “La venganza del Capitán Garfio”*
Presentado en el 49° Festival de Teatro Infantil de Necochea, el espectáculo de Gustavo Pardi recrea el regreso del temible Garfio al País de Nunca Jamás para vengarse de Peter Pan. Con ayuda del pirata Smeeth, el malvado engañará al hada Campanita e iniciará una nueva aventura en la isla mágica.
A las 18 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “La pasión de Cristo”*
Espectáculo musical que desde hace 13 años realiza la comunidad cristiana de la capilla San Luis Orione. Cuarenta personas forman el elenco que lleva adelante esta versión de la obra de Alejandro Mayol dirigida por Norberto Cuello.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Gratis.

**DANZA: “Tris + Básico”*
Las obras de Silvina Linzuain y Milena Burnell y Soledad Gutiérrez en una misma noche: la primera investiga las relaciones entre el cuerpo, su kinesis y el vacío en la combinación de danza y multimedia; la segunda indaga sobre la mirada, el sentido de la distancia, la velocidad del hombre en el mundo posmoderno y la vida social a través del work in progress.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

FG-AFD
AUNO-15-04-10

Dejar una respuesta