AGENDA CULTURAL

Un show de la Orquesta Típica Fernández Fierro en Banfield, la presentación de los cuentos ganadores de un certamen homenaje a vecinos de Echeverría, y un ciclo de proyecciones audiovisuales en Burzaco serán las principales actividades culturales para un fin de semana con varios recitales, muestras y obras de artistas locales.

Entre la nutrida agenda de actividades culturales que nuestros artistas locales presentarán este fin de semana en el Sur del Conurbano se destacan la actuación de la Orquesta Típica Fernández Fierro en el Teatro Ensamble, la entrega de premios al certamen literario “Vecinos de Echeverría que hicieron historia”, y un ciclo de cine y cortos inéditos de artistas locales en Burzaco.

Viernes 26 de octubre

  • ARTES PLÁSTICAS: “ANIDANDO”*

Exposición de trabajos interactivos a cargo de los alumnos del Instituto Jhaití. Hasta el miércoles 31.
De 9 a 19 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • LITERATURA: “VECINOS QUE HICIERON HISTORIA”*

Se entregarán los premios al certamen literario que homenaje la memoria de vecinos que contribuyeron a promover los valores patrimoniales, naturales, culturales, e históricos de Esteban Echeverría.
A las 17 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • CINE: “EL VIOLÍN” Y CORTOS INÉDITOS*

En el marco de un ciclo de proyecciones audiovisuales organizado por El Amparo, se presentará el filme político “El violín”, y cuatro cortos inéditos de realizadores locales.
A las 22 en El Amparo, Carlos Pellegrini 788, Burzaco.

  • TEATRO: CAFÉ CONCERT ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 27 de octubre

  • MÚSICA: FESTIVAL PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de punk, reggae, rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: ORQUESTAPICA FERNÁNDEZ FIERRO*

La agrupación de jóvenes músicos que renovó la escena tanguera presentará su cuarto disco, “Mucha mierda”, una producción premiada por la crítica y nominada a los Premios Gardel como Mejor Álbum Orquesta de Tango.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • TEATRO: “OH SARAH”*

Un teatro de Temperley presentará esta obra acerca de la vida de Sarah Bernhardt, interpretada por Juan Mako y dirigida por Gabriel Rovito.
A las 21:30 en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.

  • TEATRO: “RUIDO DE ROTAS CADENAS”*

Con libro de Ricardo Halac y dirección de Jorge López, esta obra transcurre en un Juzgado de Paz e intenta hacernos reír de nuestra propia mediocridad.
A las 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • TEATRO: “LA VARIADA”*

Espectáculo de clown y teatro dirigido por Pablo de Nito, con eje en las “variaciones viscerales” de nuestra personalidad.
A las 23:30 en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de julio 142, Temperley.

  • TEATRO: CAFÉ CONCERT ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Domingo 28 de octubre

  • TEATRO: “HISTORIA DEL ZOO”*

Del autor de “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”, Edward Albee, llega esta obra que narra un encuentro fortuito entre dos hombres completamente diferentes, protagonizada por los actores locales Martín Samaniego y Julián Paz Figueira y dirigida por Nelson Valente.
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: CICLO JAZZ ENSAMBLE*

El trío conformado por los jazzistas locales Guillermo Capochi en guitarra, procesadores y voz; Gastón Puy en guitarra, procesadores y voz; y Néstor Lamónica en percusiones y voz, abordará canciones de distintos géneros en formato de jazz moderno.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

LP-AFD
AUNO-25-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta