Acevedo planifica el choque contra San Lorenzo

Con la mente ya puesta en el partido ante domingo, el entrenador del ‘Taladro’ destacó la capacidad de sus dirigidos y aseguró: “Para nosotros son todas finales. Tenemos que ganar en casa y eso es lo primordial”. Además, hizo su lectura de la derrota ante Newell`s y explicó por qué utilizó cinco defensores.

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Eduardo Acevedo, sostuvo que su equipo necesita hacerse fuerte en el Florencio Sola para poder sumar puntos y comenzar a ahuyentar el fantasma del descenso, ése que después de varios años vuelve a rondar por el Sur del Gran Buenos Aires.

Con la mira puesta en el partido del domingo contra San Lorenzo, el entrenador ponderó las cualidades de su plantel y trató de poner en un segundo plano la levantada de su rival, que parece haber encontrado su mejor forma desde el desembarco de Ricardo Caruso Lombardi.

“Con todo el respeto del mundo, San Lorenzo tiene su historia pero Banfield también tiene la suya y el que es campeón últimamente es Banfield. Quizá sean otros los jugadores, pero la historia también habla muy bien de Banfield”, aseguró tratando de resaltar las aptitudes de sus dirigidos.

Otra vez muy cerca del fondo de la tabla de posiciones y lejos de la pelea por el título, el principal objetivo del ‘Taladro’ en lo que resta del semestre pasa por retomar la senda de las victorias para engrosar su magro promedio del descenso, una realidad que el entrenador no evade.

“Para nosotros son todas finales. Tenemos que ganar en casa y eso es lo primordial. San Lorenzo tiene buenos jugadores y eso lo sabemos, además el cambio de técnico siempre genera una motivación, una incentivación. Nosotros no tenemos que entrar en eso”, subrayó el entrenador charrúa en una charla con AUNO.

Por otro lado, Acevedo sacó sus conclusiones luego de la dura derrota ante Newell’s en Rosario y explicó en detalle las razones que lo llevaron a emplear un esquema táctico diferente al que venía utilizando desde su arribo al ‘Taladro’.

El director técnico argumentó que la defensa de cinco jugadores dista de ser “defensiva”, ya que le permite una serie de variantes a lo largo de los 90 minutos.

“Yo pienso que hay estrategias, el partido ante Newell’s no era tanto meter cinco atrás. Cuando juego con cinco, en ofensiva tiene que ser un 3-4-1-2 o un 3-1-3-2, que es lo que busco. Nos faltó el control de pelota para tener el crecimiento de (Nicolás) Tagliafico, que lo pudo hacer más por izquierda, y de ( Marcelo) Quinteros por derecha”.

En ese sentido, remarcó que el dibujo que se plantea en el comienzo del partido “no es tan estático”, ya que sostuvo que “la variación se tiene que dar en la transformación de defensa a ataque: en el movimiento tiene que estar la diferencia y la sorpresa”.

“Al no tener tanto el control de la pelota, lo que nos quedaba era guiar a Newell’s al partido que queríamos nosotros, y lo fuimos logrando. Los fuimos desesperando hasta que encontraron el gol que, más que nada, fue una pelota de desencuentros”, analizó.

Asimismo, Acevedo resaltó aspectos del equipo que, de acuerdo a su visión, no se habían visto hasta el momento y que se lograron a pesar del resultado final.

“Al equipo lo vi muy compacto, generamos otra cosa mejor que fue el adelantamiento de líneas. Se achicó mucho más que en los partidos anteriores, que eso es lo que busco, que no se forme un equipo largo. Nos costó la llegada, nos costó el desdoble ofensivo, no pudimos tener un gran control de pelota. En la actitud de los jugadores, la manera y la disposición, saqué cosas muy positivas”, concluyó.

AUNO 19-04-12
FT-MFV

Dejar una respuesta