Lomas de Zamora, diciembre 23 (AUNO).- El entrenador de boxeo de Los Andes, Aliosky Ayme León, se mostró “muy conforme” al cabo de su primer mes de actividad en el club, y confesó que su sueño es que la actividad siga “creciendo” para llegar a formar, en un futuro, grandes boxeadores que representen a la institución del Sur del Gran Buenos Aires.
“Quiero que la práctica de boxeo crezca. Me dijeron que un tiempo atrás Los Andes tuvo grandes boxeadores y apuesto a repetirlo. Hacer un trabajo ordenado, serio y que en el futuro puedan surgir peleadores y nos representen en todos lados”, comentó León.
El adiestrador cubano, que llegó a la Argentina hace un año y medio, remarcó el “prestigio” que le otorga trabajar en la entidad ‘Milrayitas’ y sostuvo que su objetivo es transmitirles a los chicos toda su sabiduría para que la puedan aplicar a la hora de subir al cuadrilátero.
“Para mí es un orgullo grande trabajar como entrenador de boxeo en Los Andes. Me da un prestigio muy importante y a la vez me permite transmitir todo el conocimiento que traigo de Cuba. Quiero que aprendan y puedan aplicarlo arriba de un ring”, expresó.
Las prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, en las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora.
Por otro lado, León remarcó que el boxeo permite trabajar “la musculación y el aspecto físico en forma íntegra”, aunque señaló que lo más importante es que “hace sentirse bien en lo espiritual”.
“El boxeo es un deporte fuerte, de mucho impacto y golpes, es una actividad que te permite trabajar la musculación y el aspecto físico en forma íntegra. Va todo de la mano. Aunque es más un deporte para llevarlo en el corazón y sentirse bien con uno mismo”, afirmó.
Con respecto a la inclusión de las mujeres en la actividad, el entrenador sostuvo que las chicas pueden sumarse “sin problemas” y consideró que en la actualidad ve un nivel muy competitivo en las boxeadoras argentinas. “Serán bienvenidas, le van a dar mayor dinamismo a la clase”, indicó.
León, que se recibió de Licenciado en Cultura Física en su país, sostuvo que nació para practicar y transmitir este deporte porque lo calificó como su “pasión”.
“Para mí el boxeo es todo. A los 8 años un profesor vecino me invito a practicarlo y desde ahí nunca más paré. Primero lo aprendí y después empecé a transmitirlo. Es mí pasión, nací para esto”, concluyó.
AUNO 23-12-13
SM-MFV