El boxeo toma impulso en el ‘Milrayitas’

El entrenador cubano Aliosky Ayme León trazó un balance positivo de su primer mes al frente de la disciplina en el club del Sur del Gran Buenos Aires.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, diciembre 23 (AUNO).- El entrenador de boxeo de Los Andes, Aliosky Ayme León, se mostró “muy conforme” al cabo de su primer mes de actividad en el club, y confesó que su sueño es que la actividad siga “creciendo” para llegar a formar, en un futuro, grandes boxeadores que representen a la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

“Quiero que la práctica de boxeo crezca. Me dijeron que un tiempo atrás Los Andes tuvo grandes boxeadores y apuesto a repetirlo. Hacer un trabajo ordenado, serio y que en el futuro puedan surgir peleadores y nos representen en todos lados”, comentó León.

El adiestrador cubano, que llegó a la Argentina hace un año y medio, remarcó el “prestigio” que le otorga trabajar en la entidad ‘Milrayitas’ y sostuvo que su objetivo es transmitirles a los chicos toda su sabiduría para que la puedan aplicar a la hora de subir al cuadrilátero.

“Para mí es un orgullo grande trabajar como entrenador de boxeo en Los Andes. Me da un prestigio muy importante y a la vez me permite transmitir todo el conocimiento que traigo de Cuba. Quiero que aprendan y puedan aplicarlo arriba de un ring”, expresó.

Las prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, en las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora.

Por otro lado, León remarcó que el boxeo permite trabajar “la musculación y el aspecto físico en forma íntegra”, aunque señaló que lo más importante es que “hace sentirse bien en lo espiritual”.

“El boxeo es un deporte fuerte, de mucho impacto y golpes, es una actividad que te permite trabajar la musculación y el aspecto físico en forma íntegra. Va todo de la mano. Aunque es más un deporte para llevarlo en el corazón y sentirse bien con uno mismo”, afirmó.

Con respecto a la inclusión de las mujeres en la actividad, el entrenador sostuvo que las chicas pueden sumarse “sin problemas” y consideró que en la actualidad ve un nivel muy competitivo en las boxeadoras argentinas. “Serán bienvenidas, le van a dar mayor dinamismo a la clase”, indicó.

León, que se recibió de Licenciado en Cultura Física en su país, sostuvo que nació para practicar y transmitir este deporte porque lo calificó como su “pasión”.

“Para mí el boxeo es todo. A los 8 años un profesor vecino me invito a practicarlo y desde ahí nunca más paré. Primero lo aprendí y después empecé a transmitirlo. Es mí pasión, nací para esto”, concluyó.

AUNO 23-12-13
SM-MFV

Dejar una respuesta