Zubeldía y la confianza de un “Granate” en racha

El entrenador ponderó la victoria (4-1) de su elenco frente Arsenal en Guidi y Arias: “Hicimos un buen partido y pegamos en los momentos justos, y con eso nos alcanzó”. Además, se refirió a la posible transferencia de Sebastián Blanco al fútbol europeo. “Es un jugador extraordinario y muy difícil de reemplazar. Ojalá siga en el club”, consideró.

Matías Quercia

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, afirmó que la victoria (4-1) ante Arsenal, en Guidi y Arias, mostró el “enorme carácter y el criterio del equipo”, porque supo “golpear en los momentos justos y hacerse dueño del partido desde el comienzo”, para lograr así un resultado que le posibilita seguir con la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana.

“Ganamos un partido complicado ante un rival muy duro. Fue fundamental convertir en los momentos clave del encuentro. Anotamos tanto en el comienzo y en el final del primer tiempo. Después definimos en el inicio del complemento y casi sobre el cierre. Sobre todo fue importante que convirtieran los delanteros”, analizó en diálogo con AUNO.

Lanús consiguió un triunfo esencial frente a los dirigidos por Jorge Burruchaga, que le permite alcanzar los 25 puntos en el Torneo Clausura y mantener una racha positiva de siete encuentros sin conocer la derrota.
El “Grana” acumula cinco victorias y dos empates, y se encuentra a ocho puntos de Estudiantes, líder del campeonato con 33 unidades.

“Cuesta mucho mantener un nivel competitivo cuando se juegan dos campeonatos. No hay que arrepentirse por haber quedado tan cerca del lote de protagonistas, aunque ya no tengamos chances. Agradezco, al menos, tener 25 puntos. Si no jugamos mejor es porque realmente no podemos”, apuntó.

Y lejos de los protagonistas en el certamen, el conjunto granate dispone sus fuerzas con miras al compromiso copero que se desarrollará en el segundo semestre de 2010.

En este momento, Lanús disputa un pasaporte a la Copa Sudamericana mano a mano con Vélez, que le ganó a Tigre (1-0) y se mantiene un punto arriba del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Los tres puntos obtenidos frente a los de Sarandí le significaron a Lanús sumar 56 unidades en la tabla general, mientras que Vélez —que jugó un día antes y le puso presión al “Granate” con su victoria—, acumula 57 y es el último del pelotón de equipos que hasta el momento se clasifican a la Sudamericana.

El DT rescató la personalidad del plantel para sobreponerse a esa presión y remarcó que “es una muestra más de carácter el haber sacado un resultado tan abultado y de forma tan contundente”.

Por su parte, en el encuentro con el “Arse”, en el arco de Lanús volvió a calzarse los guantes el juvenil Agustín Marchesín, luego del partido disputado en Santa Fe frente a Colón, donde el entrenador prefirió alinear a Mauricio Caranta entre los titulares.

Ante las constantes idas y vueltas con respecto al tema, Zubeldía planteó: “Marchesín tuvo una gran actuación, como Caranta la fecha anterior. Ambos pueden atajar en cualquier equipo del fútbol argentino y estoy satisfecho con ambos. Lanús es un equipo privilegiado al tener dos arqueros tan buenos. Sé que a veces soy injusto al dejar a uno afuera pero no tengo otra opción”.

No obstante, para el entrenador pampeano, el arquero titular es el proveniente de las inferiores granates, que se afianzó en la última temporada en el arco y se convirtió, en el presente Torneo Clausura, en uno de los puntos más altos en el esquema que armó el DT.

La figura de esa estructura es Sebastián Blanco, que quizá dispute sus últimos partidos con la camiseta granate, pues tendría ofrecimientos para emigrar al exterior, lo que significaría una baja muy importante.

“Si bien todavía no hay ninguna oferta concreta con respecto a Blanquito, sabemos que es un jugador muy cotizado. Realmente no vendría mal si se queda un poco más en Lanús. Está jugando partidos y acumulando experiencia. A mí me gustaría que siga. No es fácil conseguir un jugador de esas características y con tanta jerarquía”, señaló.

Y continuó: “Hay muchos futbolistas que cuando se van, sienten el cambio y luego quieren regresar. Eso lleva una carga de frustración importante. Por eso no es necesario apurarse. Igual la decisión es personal de cada jugador”.

También se refirió a los juveniles que se afianzan en el plantel y ganan partidos de la mano de los experimentados como Blanco, como son los casos de Leandro Díaz y Javier Carrasco, que convirtieron en el segundo tiempo para redondear la goleada ante Arsenal.

“Es una alegría muy grande ver que los chicos están creciendo. Es algo que les sirve y le da muchas satisfacciones al club. Hay que llevarlos de a poco y no apresurarlos porque tienen enormes condiciones”, comentó.

El entrenador ya pone la cabeza en el compromiso del próximo viernes, ante un necesitado Gimnasia, que lucha por escaparle a la Promoción y recibirá a Lanús en el Bosque platense.

“Seguimos sumando y estamos contentos por eso. Quedan tres partidos más y ojalá que podamos sumar muchos puntos. Tenemos por delante un rival que se juega todo para salir de una zona comprometida. Nosotros necesitamos pensar en Lanús. Sin Libertadores, ahora lo importante es continuar esta racha en el campeonato”, cerró el DT.

AUNO-26-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta