“Yupanqui es mi gran referente”

El cantante, compositor y guitarrista Facundo Galli se propone “decir sentimientos” con sus temas. Esta noche se presentará en La Sala, en Adrogué, en el concierto “Se la banca solo”. Sonarán canciones de _Last Pamperito_ y _Liebre_, sus dos discos.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).- El compositor, cantante y guitarrista Facundo Galli presentará hoy su concierto titulado “Se la banca solo” en el primer piso de La Sala (Spiro 1051, Adrogué). Cantará temas de su primer disco, Last Pamperito (2012), y del segundo, Liebre (2015).

“Atahualpa (Yupanqui) es el gran referente de aquellos que salimos con una guitarra a decir sentimientos, a caminar solos. Es mi referente, por cómo describe los lugares y paisajes”, expresó Galli a AUNO.

El guitarrista afirmó que es importante que las radios pasen música autóctona y le den difusión a “artistas chicos” que arrancan desde abajo. No cree que con la música comercial haya “una competencia desleal”, porque “hay espacios” para el folclore, opinó.

Su segundo disco, Liebre, recorre lugares y paisajes con su voz cálida. “No está pensado, sale así, de manera natural”, contó el compositor a este medio.

AUNO-22-06-2016
ALR-MDY

Dejar una respuesta