Visconti empezó a pagar con goles

En su segundo partido con la camiseta de “El Milrayitas”, el delantero tuvo una actuación destacada y el hincha comenzó a ilusionarse con sus goles. Es que el Chaqueño convirtió por partida doble. Pero a su presencia en la red le sumó sacrificio y colaboración al juego colectivo. “Este grupo va a dar que hablar”, vaticinó el atacante.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, agosto 14, (AUNO). No se asustó. Pidió la pelota. La acomodó y, desde los doce pasos, remató fuerte al palo izquierdo del arquero para gritar su primer gol con la camiseta de Los Andes. Aldo Visconti tardó solo 120 minutos para comenzar a pagar con goles la confianza que el cuerpo técnico depositó en él. Pero no fue lo único que hizo. En una tarde soñada, el ex Boca Unidos anotó por partida doble; dio la asistencia en el segundo gol del equipo y, como si eso fuese poco, se convirtió en una de las figuras del elenco de Raúl Cascini. Todo le salió redondo.

El goleador tuvo su mejor bautismo en Lomas de Zamora. Es su primer partido en el Eduardo Gallardón, el atacante se distinguió —junto a Brian Nieva (el otro delantero)—, como uno de lo artífices de la victoria y comenzó a ganarse un lugar en el corazón del hincha. El, sin embargo, no se agranda y destaca la labor de la última línea. “La defensa anduvo muy bien, cumplió con lo suyo, mantuvo la valla en cero, y eso, como hacer los goles, es muy importante para ganar un partido”, resaltó ante AUNO.

El delantero sabe que el correcto funcionamiento de un equipo no sólo depende de la capacidad goleadora que posea. También es importante el desempeño de todos sus integrantes, ya sea para mantener la valla en cero, como para abastecer a los hombres de área. Y ahí estuvo la clave de la victoria. Lo que faltó en el debut, se corrigió ante Acassuso.

“En el partido ante Morón, nos aferramos a esa solidez defensiva, pero ante Acassuso le sumamos contundencia. Eso fue lo cambió de un partido a otro. El equipo estuvo sólido en todas las líneas y pudo ganar por más goles, pero el 3-0 es un resultado más que valioso para nosotros”, explicó.

Visconti fue uno de los responsables de ese cambio en ofensiva. Es que encontró en Nieva a un acompañante ideal, con el cual se entendió a la perfección y se asistieron mutuamente para liquidar el pleito. El ex Boca Unido, tras un lateral de Ariel Martínez, lo dejó solo a Nieva para que anotara su gol; mientras que el ex Independiente, le tiró un preciso centro para que el Chaqueño se eleve más alto que todos y, de cabeza, le de cifras definitivas al partido.

La fórmula del gol funcionó. Tres goles, dos asistencias y un triunfo esperanzador. Y sobre la química que tuvo con su compañero en la ofensiva, Visconti comentó: “Nos entendimos muy bien. Por suerte, los dos pudimos convertir, y eso es muy importante para un delantero“.

En relación al rendimiento del equipo en el primer partido en el Eduardo Gallardón, el atacante reconoció que estuvieron “nerviosos” en los primeros minutos, pero, según él, “todo cambió” después del primer gol. “A partir de ahí, el equipo manejó el encuentro a su antojo y construimos un gran triunfo. Terminamos contentos porque ganamos de buena forma, y eso es importante”, analizó.

Y de cara al futuro, Visconti se ilusiona, y lo expresa a través de sus declaraciones. “Ahora, trataremos de hacernos fuerte de local porque eso será clave. Este es un grupo que va a dar que hablar y ojalá que consigamos el objetivo lo más rápido posible”, concluyó.

MM-LDC
AUNO-13-08-12

Dejar una respuesta