Villarreal: “Esperamos llegar bien arriba”

El mediocampista cordobés, uno de los refuerzos que llegó durante el receso estival, se ilusiona con un ‘Taladro’ protagonista en el Clausura y en la Copa Libertadores. Mañana, desde las 20, el equipo de Patricio Hernández enfrenta a Quilmes por la Copa Ciudad de Tandil.

Mariano Verrina

En plena pretemporada en la localidad bonaerense de Tandil, el flamante mediocampista de Banfield Javier Villarreal analizó su vuelta al fútbol argentino y aseguró que el club del Sur del Gran Buenos Aires está capacitado para cumplir con un buen papel en el torneo local y en la Copa Libertadores
“Elegí Banfield porque es un club que en los últimos años ha hecho las cosas muy bien. Además, tenía ganas de volver a Argentina y me ilusiona muchísimo poder jugar la Copa Libertadores. Tenemos muchas metas por delante y estoy muy feliz de estar acá trabajando con todos los compañeros y tratando de ponerme a punto para todo lo que viene”, enfatizó Villarreal.
El plantel profesional de Banfield continúa con los trabajos de acondicionamiento físico y de preparación táctico-técnica que se extenderán hasta el 31 de este mes.
Tal como sucede desde hace cuatro años, el grupo, ahora encabezado por el entrenador Patricio Hernández, se entrena en el predio Saint Souci de la ciudad serrana.
Allí el club dispone de 10 de las 60 hectáreas del parque ecológico y cuenta con una cancha de fútbol profesional, una de fútbol playero y un circuito aeróbico, donde cumplen con las rutinas diagramadas por el preparador físico, Rubén Cicapolli.
De cara a lo que viene, con el Torneo Clausura y la Copa Libertadores por delante, Hernández optó por traer refuerzos con larga experiencia en competencias continentales como Villarreal.
“Gracias a Dios tuve la chance de jugar varias veces torneos internacionales. Hace poquito ganamos el campeonato local con Libertad de Paraguay y en la Libertadores hicimos un gran papel llegando hasta las semifinales con un equipo chico. Creo que cuando los grupos están bien, unidos, tirando todos para el mismo lado, se pueden hacer cosas importantes”, señaló el volante cordobés.
Y agregó: “Acá vine a sumar como todos. Trataré de aportar lo mío, mi experiencia, para que todo salga bien. Esperamos llegar bien arriba”.
Libertad de Paraguay fue la última escala de la extensa carrera de Villarreal, de 27 años, que también defendió los colores de Talleres de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Racing Club, Córdoba de España y Grasshoppers de Suiza.
Justamente, el elenco guaraní, con el que acaba de consagrarse campeón bajo las órdenes del entrenador argentino Gerardo Martino, será el primer adversario de Banfield en el Grupo 1 de la Libertadores.
“Es un equipo sin muchos secretos… Es muy simple, corren todos, se juegan por el compañero y creo que eso fue lo que nos permitió tener un gran año. Seguramente será un partido muy difícil. Así aportaré todo lo que pueda”, afirmó en referencia al primer compromiso copero, el próximo 20 de febrero, en Asunción.
Mientras sigue a la caza del quinto refuerzo (ahora se habla del ex centrodelantero de Colón César Carignano), el ‘Taladro’ enfrentará mañana, desde las 20, a Quilmes por la segunda jornada de la Copa Ciudad de Tandil, de la que también participan Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors.

AUNO 22.01.07 MV-MFV

Dejar una respuesta