¿Vico se va del ‘Tricolor’?

El entrenador puso en duda su continuidad en el club “después de junio”, cuando finalice la temporada de la Primera B Nacional. “Todo tiene un principio y un final”, se justificó.

Pablo Ribera

Adrogué, febrero 28 (AUNO).- En la previa del encuentro frente a Douglas Haig, que Brown disputará eeste lunes, el entrenador Pablo Vico sorprendió al advertir que “después de junio”, al término del certamen de la Primera B Nacional, evaluará “junto al cuerpo técnico” si continuará o no al mando del primer equipo de la institución del Sur del GBA.

“Es algo que siempre hablo con los directivos: tomo conciencia de que este proyecto así como alguna vez empezó también termina un día”, disparó, en diálogo con AUNO, el entrenador que vive en las instalaciones del club del Sur hace 14 años.

“Venimos muy cansados, esto es muy agotador. Hice la cuenta, en la primera rueda del torneo recorrimos 24 mil kilómetros, y hace 5 años y medio que con mi cuerpo técnico no paramos. Me parece que es mucho”, explicó Vico.

Desde su desembarco al banco ‘tricolor’ en 2009, tras cumplir una larga trayectoria en las divisiones inferiores del club, el ‘Flaco’, como prefiere que lo llamen, logró consolidar un equipo ofensivo, de buen pie, capaz de mantener esa vocación en cualquier cancha.

De esa manera, Browns cosechó la mejor campaña de su historia, con un total de 70 unidades al cabo de 42 jornadas en la temporada 2010-2011, y apenas una unidad por debajo en el campeonato del 2011-2012.

Pero el mayor hito que erige a este técnico como uno de los personajes más trascendentales de la historia de la entidad de Adrogué fue la obtención del boleto a la máxima categoría del ascenso, tras una emotiva definición por penales ante Almagro, en junio pasado.

Forjados en la historia grande de la entidad quedarán también los triunfos como visitante ante gigantes como Independiente, Huracán y Talleres de Córdoba (con goleada incluida) en el corriente certamen.

En ese sentido, el técnico de 58 años llamó a los hinchas a “disfrutar más este momento” del equipo, y a no “hacerse mala sangre”.

“¿Quién iba a pensar que este club iba a estar en esta división, cumpliendo un gran papel, tal como lo estamos haciendo?”, se preguntó.

“Incluso, a veces, la gente de afuera te lo reconoce más que la propia. Lo vivo cada vez que viajamos al interior, donde generamos admiración por nuestro buen fútbol pese a estar peleando el descenso”, añadió el comandante táctico del ‘Trico’ en declaraciones a esta agencia.

“Ojalá logremos el objetivo de dejar al club en esta divisional. Después de eso no sé qué va a pasar. Charlaremos con los dirigentes y decidiremos si continuamos o no”, sentenció Vico.

AUNO 28-02-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta