“Hay que ganar en Bahía y dejar atrás la derrota en Paraguay”

Así lo señaló el arquero Agustín Marchesín, que mira hacia delante y confía en conseguir una victoria en la visita del ‘Granate’ a Olimpo, el domingo, desde las 17, tras la caída ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Matías Quercia

Lanús, febrero 28 (AUNO).- “Tenemos que recuperarnos rápidamente, ganar en Bahía Blanca y dejar atrás lo que fue la derrota en Paraguay”. Así sintetizó la sensación del plantel de Lanús el arquero Agustín Marchesín, que se lamentó por la caída ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, pero ya se enfoca en el cruce del domingo, desde las 17, frente a Olimpo, en Bahía Blanca.

Marchesín es consciente de que el traspié en Paraguay dejó al elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto con un horizonte complicado, pues marcha último en el Grupo 3 del certamen internacional, sin victorias, pues en el debut había empatado sin goles con O’ Higgins de Chile.

Sin embargo, el oriundo de San Cayetano optó por mirar al compromiso inmediato, ese que lo verá protagonista junto a sus compañeros contra Olimpo, por la quinta jornada del campeonato doméstico. “Debemos ser inteligentes, no volvernos locos y hacer nuestro juego para sumar los tres puntos”, aclaró.

Sobre el rival de turno, opinó: “Es un equipo que está pasando un buen momento, con jugadores que saben lo que hacen dentro de la cancha y por eso no podemos perderle atención. Además, se hacen más fuertes en su casa. Será vital agarrar la pelota desde el principio”.

En torno al once inicial que aparecerá en escena en terreno bahiense, el ‘Mellizo’ Barros Schelotto todavía no tiene definido quiénes serán de la partida, aunque se presume que no hará una gran rotación como tenía pensado con antelación, sino que utilizará a la mayoría de los titulares.

Sobre esa cuestión del desgaste físico que implica jugar dos compromisos por semana desde que inició el semestre, Marchesín fue contundente: “Tenemos que estar preparados para todos los desafíos que se presenten. Hay un plantel bastante completo como para afrontar la doble competencia”.

Por otro lado, se refirió al gran caudal de goles que recibió en los últimos duelos, algo diferente a lo que ocurría en el semestre pasado. “Son circunstancias. Tuvimos partidos muy complicados, con rivales de peso que tienen un buen desempeño en ataque y sufrimos las consecuencias. Habrá que estar más concentrados para lo que viene”, aseguró.

Por último, el arquero aceptó que la derrota ante Cerro Porteño (3-1) “fue dolorosa” y no puso excusas a la hora de un análisis. “Nos superaron, no encontramos el camino y cuando golpearon en poco tiempo no tuvimos la suficiente reacción”, aclaró.

El ‘Granate’ padeció la efectividad de Cerro Porteño, que convirtió tres goles en un cuarto de hora al arranque del complemento, y después el visitante no halló la forma de revertir la derrota más allá del descuento que anotó Jorge Ortiz. “El camino en la Copa es largo y tenemos posibilidad de levantarnos”, afirmó.

AUNO 28-02-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta