Vecinos presentaron un pedido de audiencia a la Justicia

Lo hicieron a la jueza de la causa por “obstrucción de la vía pública” contra una mujer con discapacidad motriz que participó de un corte de calles en reclamo de mejoras en su barrio. Le pedirán la anulación de la causa.

Lomas de Zamora, octubre 1 (AUNO).- Referentes políticos, sociales y de derechos humanos presentaron un pedido de audiencia en la sede de los Tribunales de Lomas de Zamora para informarse sobre la causa judicial iniciada contra una vecina de Ingeniero Budge por reclamar obras en su barrio.

El petitorio que cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal solicita un encuentro con la jueza de Garantías Liliana Natiello para que les informe sobre la situación de la causa contra Dora Oviedo.

Oviedo había participado en octubre de 2009 en una manifestación en Camino Negro y Baradero que exigía mejoras hídricas y ambientales para el barrio.

Por la causa iniciada hace más de un año, la delegación expresará en la audiencia su rechazo a la penalización de las protestas sociales y presentará documentos que atestiguan que el reclamo vecinal se había intentado hacer en la Municipalidad, por vía administrativa.

Según un comunicado, durante la entrega del petitorio en el juzgado se informó a los presentes que la causa habría regresado a la fiscalía, a pesar de conocer que el fiscal Héctor Toneguzzo había solicitado la elevación a juicio oral de la causa por “entorpecimiento al tránsito”.

En la audiencia, que aún no tiene fecha prevista, participarán diputados nacionales y provinciales, concejales de diversos partidos políticos, referentes de Madres de Plaza de Mayo, vecinos del Foro Hídrico, la directora de Derechos Humanos del municipio, Nilda Rapari, entre otros.

YMDL–AFD
AUNO-01-10-10

Dejar una respuesta