“Va a ser un desafío para los dos equipos”

Así caracterizó Guillermo Barros Schelotto al duelo que su equipo protagonizará con Racing, este miércoles, desde las 17, en Guidi y Arias. Es que ambos se ubican en el fondo de la tabla de posiciones con 4 unidades y necesitan levantar. “Trataremos de imponer nuestro juego”, indicó el ‘Mellizo’.

Matías Quercia

Lanús, marzo 4 (AUNO).- “Trataremos de imponer nuestro juego, ser protagonistas desde el arranque del partido y sumar los tres puntos”, aseguró el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, que apunta al cruce que desarrollarán este miércoles, desde las 17, sus dirigidos frente a Racing, en el marco de la sexta fecha del Torneo Final.

“El Granate”, que viene de padecer una dura derrota a manos de Olimpo en Bahía Blanca, buscará la recuperación en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. Delante estará un rival de turno que también atraviesa un momento negativo, pues hace cuatro cotejos que no festeja, con tres traspiés y un empate.

“Va a ser un desafío para los dos equipos. Ambos necesitamos una victoria. Ellos intentarán aprovechar la pelota parada y la velocidad de sus delanteros. Por nuestra parte debemos manejar la pelota con paciencia y encontrar los caminos para desnivelar como no sucedió en la fecha pasada”, aclaró el ‘Mellizo’.

Con miras al compromiso con la ‘Academia’, la cabeza del grupo del elenco de la zona Sur del GBA planteará varias modificaciones con respecto al once inicial que cayó en Bahía Blanca, tanto sea para brindar descanso en algunos pilares o por obligación tras la citación por la fecha FIFA.

En la defensa Nicolás Pasquini reemplazará a Maximiliano Velázquez, mientras que el mediocampo tendrá a Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Jorge Valdéz Chamorro, tridente que ocupará los puestos de Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala. Además, Oscar Benítez, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz irán por Lucas Melano, Santiago Silva y Marcos Astina.

La mayoría de los futbolistas que saldrá de la formación principal frenará su marcha en el arduo trajín que le demanda el calendario y ya se perfila para lo que será, no sólo el compromiso con Argentinos, el fin de semana, sino una nueva jornada en la Copa Libertadores, pues el jueves 13 de marzo Lanús visitará a Deportivo Cali, en Colombia.

La excepción en esa nómina de ausencias es Ayala. El guaraní fue convocado por su combinado nacional para la fecha FIFA, en la que Paraguay chocará este miércoles con Costa Rica, en un amistoso internacional.

Sobre esta pronunciada tanda de modificaciones, Barros Schelotto fue contundente: “Tenemos un fixture muy comprimido. La realidad es que jugamos cada tres días y eso no nos permite hacerlo con la intensidad que quisiéramos. Por caso, el domingo jugamos en Bahía y Racing ya estaba descansando”.

Y agregó: “A uno le gustaría jugar siempre con los que considera que son los mejores, pero ante esta situación bastante particular es inevitable cambiar”.

Por último, el ‘Mellizo’ analizó el presente de Lanús, que marcha en el fondo de la tabla de posiciones, con 4 unidades, apenas una por encima del colista, Quilmes. “Debemos conseguir levantar el rendimiento y poder evolucionar partido tras partido. No nos superaron en lo futbolístico sino que cometimos errores”, sostuvo.

Y remarcó: “Cuando estás en este tipo de rachas, tenés que no perder. Un empate es valioso. Ese es un llamado de atención. Hay que recurrir a la inteligencia más que a otra cosa”.

AUNO 04-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta