Una promesa de 500 millones de euros para proyectos educativos

La Fundación Telefónica se comprometió a invertir esa cifra en diez años, ante la Organización de Estados Iberoamericanos. Fue durante la cumbre en Mar del Plata y buscan llegar a un millón de chicos de la región.

La Fundación Telefónica prometió destinar 500 millones de euros en los próximos diez años para mejorar la calidad educativa en Iberoamérica. Y se comprometió a aportar anualmente 250 mil euros a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para proyectos en conjunto. El acuerdo se firmó en la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Mar del Plata.

El fin del convenio es “mejorar la calidad educativa de más de un millón de chicos en Iberoamérica, lograr igualdad, impulsar programas educativos para el desarrollo personal y favorecer la conexión entre educación y empleo a través de la formación técnicoprofesional”.

La Fundación ya aportó 600 mil euros a la OEI a través de propuestas como EducaRed, un plan de implementación de las tecnologías en el aula que suministra formación y asesoramiento a docentes. Esta iniciativa se desarrolla en Argentina. Colombia y Brasil y ya creó 317 aulas equipadas y con conectividad a las que concurren 160 mil chicos.

La entidad también desarrolla el proyecto Proniño, que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil a través de una escolarización de calidad: beneficia a 190 mil chicos en 4 mil escuelas.

Además, instaló 42 aulas hospitalizadas en Iberoamérica, donde los docentes tienen a cargo chicos internados por largo tiempo. Asimismo, creó un portal de Internet dedicado a padres, niños y adolescentes donde se ofrece contenidos educativos y solidarios vinculados con las tecnologías.

Dejar una respuesta