Una pequeña esperanza para el ‘Taladro’

El triunfo sobre Rosario Central le devolvió la expectativa al ‘Albiverde’, ya que con un triunfo sobre Olimpo y una combinación de resultados podría sellar la tan ansiada clasificación al cuadrangular previo a la Copa Libertadores.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 2 (AUNO).- La victoria sobre Rosario Central significó más que un triunfo luego de tres partidos sin ganar para Banfield, ya que la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores 2016 se apoderó del estadio Florencio Sola tras el 2 a 1 final.

Las derrotas, a manos de Boca (3-0) y Tigre (3-1), y el empate contra Racing (0-0) le habían dejado solamente un hilo de expectativas al ‘Taladro’ de acceder a la liguilla pre-Libertadores, dado que Belgrano y Estudiantes lo superaron por varios puntos y se apoderaron de los puestos de vanguardia.

Sin embargo, la clasificación de Rosario Central y de Boca a la final de la Copa Argentina abrió un cupo más en la carrera por entrar a la competencia de clubes más importante de América, por lo que Belgrano, que marchaba séptimo en el campeonato antes del inicio de la fecha, estaba en el límite de la zona prometida, un punto por debajo de Estudiantes.

Sin embargo, el encuentro entre el ‘Pirata’ y el ‘Pincha’ prometía una repartija de puntos beneficiosa para el conjunto dirigido por Claudio Vivas, que estaba obligado a ganarle a Rosario Central, el campeón sin corona.

Y así fue, ya que el ajustado triunfo de Belgrano (2-1) lo llevó a unos cómodos 50 puntos con una diferencia de gol positiva de diez tantos, y sumió al conjunto de Gabriel Milito en el borde del cuarteto clasificatorio con 48 y seis anotaciones menos.

Banfield, tras un heroico triunfo sobre el ‘Canalla’, llegó a 47 unidades y apenas mejor diferencia goleadora que Estudiantes, por lo que deberá lograr un mejor resultado que su rival de clasificación en la última jornada.

El equipo de Peña y Arenales visitará el sábado Bahía Blanca para cosechar un triunfo frente a Olimpo, que atraviesa su mejor momento en el año, mientras que el conjunto de La Plata recibirá el viernes a Unión de Santa Fe.

Claro que Belgrano aún no está clasificado: si el conjunto de Ricardo Zielinski cae en su visita a Huracán y tanto Estudiantes y Banfield ganan, Belgrano quedaría fuera de la liguilla pre-Libertadores, siempre y cuando el ‘Albiverde’ recorte además los cinco tantos de diferencia de gol entre ambos.

Por lo tanto, Independiente, con sus 51 puntos, es el único equipo que aseguró su entrada al cuadrangular, ya que en la parte alta San Lorenzo y Racing se disputan la clasificación directa, sin liguilla ni repechaje de por medio.

Es que al llegar Boca y Rosario Central a la final de la Copa Argentina, un subcampeonato del ‘Canalla’, que marcha tercero dos puntos por debajo de San Lorenzo, obligaría al conjunto dirigido por Edgardo Bauza a jugar la liguilla.

En cambio, un triunfo del ‘Ciclón’ en su visita a Atlético de Rafaela o un empate o derrota de los de Eduardo Coudet cuando reciban a Boca dejarían a los dirigidos por Diego Cocca emparejados contra el séptimo de la tabla en la liguilla pre-Libertadores.

La última jornada estará llena de condimentos, especulaciones y oídos en otras canchas. Pero a Banfield solamente un triunfo lo salva, por lo que los cálculos tendrán lugar luego del pitido final en Bahía Blanca.

AUNO 02-11-15
AS-MFV

Dejar una respuesta