Vivas: “Ganamos por sacrificio de los jugadores”

Luego de la auspiciosa victoria frente a Rosario Central, el entrenador se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos tanto en ataque y en defensa, pese a terminar sufriendo para quedarse con los tres puntos. A su vez, no descartó su continuidad al mando del primer equipo. “Todo va a depender de las competencias que se tengan por delante el año que viene”, sostuvo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 2 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, manifestó su satisfacción luego del triunfo como local sobre Rosario Central (2-1), por la 29º jornada del Torneo de Primera División, y destacó la seguridad defensiva y la efectividad en ataque de su equipo.

“Es una satisfacción haber ganado el partido por el esfuerzo de los jugadores, corrieron como nunca y dejaron todo. Banfield jugó un primer tiempo muy inteligente, siendo efectivo y seguro atrás. Central tiene jugadores de mucho prestigio y nosotros sufrimos demasiado, pero si en la contra que Villagra optó por patear cuando tenía a Simeone para hacer el gol el partido se terminaba ahí”, opinó en conferencia de prensa, al referirse además en un contragolpe a principios del segundo tiempo que hubiera significado el 3 a 0.

Asimismo, el entrenador explicó que con la inclusión de Juan Cazares en el mediocampo intentó aportar dinamismo al ‘Taladro’, concepto que consideró clave en el análisis del triunfo sobre Rosario Central.

“De la única manera que teníamos chances de ganar este partido era encontrando un juego muy dinámico, con jugadores que tenga mucho recorrido y quitando rápido la pelota. Lo planteamos inteligentemente y Cazares lo que necesitaba era tener la posibilidad de recibir unos metros más adelante para terminar las jugadas, creo que lo hizo muy bien”, expuso.

En ese sentido, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa elogió al juvenil Claudio Villagra, que debutó como titular y anotó su primer tanto en Primera, al destacar el sacrificio e ímpetu que imprimió en su juego en aras de aprovechar las subidas del lateral derecho adversario.

“Cualquiera de los laterales que jugara para Central nos podía llegar a causar problemas, entonces vi en Villagra un jugador que se podía adaptar por cualquiera de las dos bandas y contener la subida por esos sectores. Le aportó una cuota de juventud, agresividad y cierre de jugada. Me pareció oportuno darle esta oportunidad, alguna vez tiene que empezar y tendrá que sostener lo bueno que hizo”, comentó.

En cuanto a su continuidad al mando del primer equipo, Vivas la ligó al destino de Banfield en las próximas semanas, dado que la clasificación para la Copa Libertadores 2016 significaría un motivo para la prolongación de su ciclo.

“Todo va a depender de las competencias que Banfield tenga por delante el año próximo, eso se va a saber recién dentro de dos fechas. Está difícil jugar la Liguilla Pre Libertadores pero lo intentaremos, aunque dependemos de varios resultados. Si Banfield juega solamente el torneo local, es un panorama, pero si juega la Libertadores es otro muy distinto”, reveló.

Pese a llegar al banco del ‘Taladro’ en reemplazo provisorio en lugar de Matías Almeyda, los resultados obtenidos por Vivas estimularon su permanencia, dado que de diez encuentros dirigidos cinco terminaron con victoria, tres en empate y apenas dos en derrota.

AUNO 02-11-15
AS-MFV

Dejar una respuesta