El ‘Granate’ rescató un punto y entró en la liguilla pre-Sudamericana

Pese a que sigue sin ganar, el equipo de Barros Schelotto igualó sobre la hora con Newell’s en Rosario y sumó un punto que lo acomoda en el ingreso del torneo reducido que da cuatro tickets al certamen internacional.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 02 (AUNO).- Lanús empató 1 a 1 con Newell’s Old Boys en Rosario con un gol de tiro libre de Víctor Ayala en tiempo adicionado y, aunque no logró cortar la sequía de triunfos, aseguró su clasificación a la liguilla pre-Sudamericana.

En el encuentro correspondiente a la fecha 29 del Campeonato 2015 de Primera División, el ‘Granate’ viajaba a la ciudad santafesina con la intención de ganar tras ocho presentaciones, las cuales le valieron quedar fuera de la lucha por ingresar a liguilla pre-Libertadores, además de las eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

En tanto, la ‘Lepra’ necesitaba sumar de a tres para recuperarse de la dura goleada 5 a 0 que le propinó Nueva Chicago en Mataderos y, al igual que su rival de turno, para poder pelear por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo, ambos equipos no se sacaron diferencias y compartieron la posesión del balón y el dominio del juego, aunque fue el local quien tuvo las mejores chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Newell’s no pudo capitalizar las situaciones de riesgo debido a la mala definición de Denis Rodríguez tras quedar solo frente al arquero Matías Ibáñez y un disparo en el palo por parte de Maximiliano Rodríguez.

La segunda etapa arrancó mejor, con llegadas de los dos equipos, pero con el correr de los minutos sería Lanús quien lograba prevalecer sobre el campo rival, ya que contó con situaciones claras para anotar, por medio de Lautaro Acosta, principal estandarte en el ataque, quien con su desequilibrio logró esquivar a varios rivales y rematar al arco defendido por Ezequiel Unsain, quien pudo contener el disparo.

Cuando el elenco de Guidi y Arias pasaba su mejor momento, sufrió la caída de su valla. Diego Braghieri quiso bajar la pelota, pero se la sirvió a Lucas Boyé, que remató y exigió a Ibáñez. El rebote le quedó a Ignacio Scocco, recientemente ingresado, quien en el punto penal solo tuvo que rematar con todo la portería a su disposición para poner la ventaja parcial.

Tras la apertura del marcador, el partido se volvió de ida y vuelta, debido a que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscaban igualar el encuentro lo más rápido posible, a la vez que sufrían los contraataques que producía el local, que hasta pudo aumentar la diferencia.

El conjunto del sur del GBA merecía el empate, pero no podía vulnerar al guardameta rival, que incluso contó con la ayuda del poste izquierdo de su portería para negarle el gol a Junior Benítez, que conectó con la cabeza un buen centro de Víctor Ayala tirado desde la derecha.

Finalmente fue Ayala quien le diera el empate a Lanús, en el primer minuto de adicionado al tiempo reglamentario, tras una hermosa ejecución de tiro libre realizado a metros de la línea del área grande, que se colgó en el ángulo superior izquierdo del arco de Unsain.

El ‘Granate’ tuvo la última con un córner enviado desde la izquierda por el autor de la igualdad, pero el ataque quedó en nada, frente a un Newell’s que se defendía con sus diez hombres, ya que Diego Mateo había sido expulsado en la jugada previa al gol de Lanús.

Con el empate, el elenco de Guidi y Arias llegó a su noveno cotejo sin victorias y se coloca decimocuarto, con 39 puntos, ya clasificado a la liguilla pre-Sudamericana.

Por su parte, el conjunto rosarino sumó su segundo partido sin ganar tras la caída con el ‘Torito’ y se ubica en la 15° posición, con 37 unidades.

La igualdad fue la cuarta consecutiva y la número 29 en el historial entre ambos equipos, el cual favorece levemente al ‘Granate’, que ganó 40 y cayó en 33, lo que da un total de 102 enfrentamientos.

La última presentación de Lanús será frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Néstor Díaz Pérez, donde esperará cerrar el campeonato local con una victoria tras una larga racha sin sonrisas.

AUNO 02-11-15
AM-MFV

Dejar una respuesta