Una feria por la economía popular

Será este domingo a partir de las 10 en Luis Guillón. Busca fomentar el “consumo justo y la agroecología”. Habrá venta de conservas, comidas caseras y verduras agroecológicas directas del productor. Se celebrará además el Día de la Patria con espectáculos para toda la familia.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, julio 7 (AUNO).-Los vecinos de Luis Guillón podrán disfrutar este domingo de la séptima versión de la Feria de la Canchita que busca alentar una “economía popular” y fomentar un “consumo justo y agroecológico” al reunir a los productores directamente con sus consumidores.

Esas son las premisas de la Asociación Civil por el Bicentenario, una de las organizaciones que llevará a cabo el evento junto a la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) como parte de la fiesta patria por el Día de la Independencia.

Números musicales, actos circenses y un ballet folklórico matizarán la jornada que comenzará a las 10 y se extenderá durante toda la tarde en la esquina de Largo García y Las Talitas en el distrito de Esteban Echeverría.

Uno de los referente de las organizaciones Juan Pablo Della Villa destacó en diálogo con AUNO “la importancia de un mercado popular donde los vecinos puedan comprar y vender productos de calidad a un buen precio”.

“Ante la desocupación creciente en la zona pensamos en una forma en que los vecinos puedan encontrar una salida laboral y al mismo tiempo poder consumir verduras de calidad y a buen precio”, aseveró.

Della Villa explicó que al “eliminar los intermediarios los productores cobran el doble por sus verduras y los consumidores lo pagan a la mitad”.

“Además de las verduras de primera calidad proporcionada por la UTT se venderán también otros productos como ropa, útiles y productos de limpieza que ofrecerán los vecinos”, manifestó el referente.

Según los organizadores se esperan “más de 300 personas a lo largo de la jornada” y advirtieron que en caso de lluvia se pasa para el próximo domingo.

En la actividad se podrán ver expresiones artísticas locales como el show de circo y teatro Chango, el ballet folklórico Flor de Ceibal y las bandas musicales Richard Casi Nada y Viejos Dementes.

AUNO-6-7-17
GND-SAM

Dejar una respuesta