La Guateque cumple 7 años

Onda Vaga brindará un show en la próxima edición de la fiesta que fomenta la música latinoamericana. También participarán La Rumbadera, VJ Lula del Cráneo y los DJ´s Zurita y Don Plok. Será el sábado 15 en Auditorio Sur.

Victoria Kajetowski

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO).- La fiesta de música tropical Guateque celebrará su séptimo aniversario el próximo sábado 15 en Temperley con las bandas Onda Vaga y La Rumbadera y la participación de la VJ Lula Del Cráneo y los DJ´s Zurita y Don Plok.

La próxima edición —que se realizará a partir de las 23, en Auditorio Sur, ubicado en Meeks 1080— celebrará los años de vida del espacio que permitió a artistas de todas partes de Latinoamérica llegar a Zona Sur e inspiró el nacimiento de cantidad de nuevos proyectos musicales y culturales.

La Guateque Soundz fue creada en 2010 por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) que buscaba generar un espacio para la manifestación del arte y un ambiente musical diferente dentro de la escena local.

La fiesta aniversario contará con las presentaciones de Onda Vaga, la banda de rock alternativo formada en 2007, del grupo La Rumbadera del Gran Buenos aires que mezcla los ritmos afro, rumba, cumbia y ska, de la artista plástica lomense VJ Lula Del Cráneo y de los DJ´S Zurita y Don Plok.

description

En diálogo en AUNO, el bajista de La Rumbadera, Alexis Lio, afirmó que tienen “muchas expectativas” por el show y añadió que están “preparando un show nuevo para que la gente del sur pueda disfrutar la enorme felicidad de tocar en el aniversario de La Guateque”.

Lio consideró que la fiesta Guateque es “la más emblemática del sur” del Gran Buenos Aires y agregó que si bien participaron en otros eventos, esta vez será especial “con un marco tan imponente e importante y con los chicos de Onda Vaga”.

El bajista aseguró que “en el sur están pasando cosas muy copadas para la movida cultural de todos los géneros” y consideró que la Guateque “es la de más crecimiento, una de las más antiguas y la primera de las fiestas autogestionadas” en llegar a Auditorio Sur.

Entre las bandas que participaron de Guateque son Kumbia Queers, La Delio Valdez, Nelda Piña y la boa (Colombia), Doña María, Son del Arroyo, El Remolón Chancha Vía Circuito, Orkesta Popular San Bomba, Dick El Demasiado (Holanda), Faauna, La Rumbadera, El Dictador del Ritmo, Sonora Porteña, Luis Ornelas (México), Panther Panther (Inglaterra) y Martha Van.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en De Vanguardia (Gorriti 229, local 19 y 20, Lomas de Zamora), en la Feria Sudaka (25 de mayo 20, Temperley) y en los puntos de venta de Auditorio Sur: Qeelback Lomas (Boedo 168, local 10), Qeelback Quilmes (Alvear 610) y locales Musimundo.

description

AUNO-6-7-17
VK-SAM

Dejar una respuesta