Una campaña que invita a soñar

El campeonato ganado por Lanús empañó, en definitiva, la muy buena performace realizada por el equipo de Juan Manuel Llop en el Apertura, que con 32 puntos se aseguró el tercer puesto en el certamen. Pero más allá del resultado final, el ‘Taladro’ se despidió del torneo con una imagen futbolística sólida, que les otorga a sus hinchas motivos para ser optimistas en cuanto al futuro inmediato.

Cuando Banfield se encontraba de pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil, durante el pasado mes de julio, Juan Manuel Llop, el entonces flamante entrenador albiverde, se trazó alcanzar un objetivo de mínima junto con sus dirigidos: sumar 30 puntos en el Apertura 07 para convertir al ‘Taladro’ en uno de los protagonistas del torneo. Y al contabilizar 32 puntos en el certamen, el equipo del sur del Gran Buenos Aires no sólo superó esa meta, sino que además cerró su participación con varios hechos positivos en su haber: terminó en la tercera colocación, lo que le posibilitó repetir la gran campaña del Apertura 2003 y, tras dejar atrás algunas de las irregularidades que exhibió en la competencia que acaba de concluir, consolidó su perfil futbolístico en las fechas finales, algo que les permite a sus hinchas mirar hacia el futuro con mucho optimismo.

Un único hecho ensombreció este feliz presente Banfileño; y es el extraordinario logro conseguido por Lanús, que al consagrarse campeón por primera vez en el fútbol grande, consiguió minimizar el óptimo desempeño que el elenco de Llop cumplió en el torneo.

“Los hinchas, si son inteligentes deben dejar de pensar tanto en Lanús y reconocerles los méritos que este equipo tuvo en el Apertura. Fuimos más allá de planeado, y podemos seguir creciendo”, afirmó el arquero Cristian Lucchetti minutos después de la victoria (2-0) que el ‘Taladro’ le propinó a River, el pasado sábado, y que le permitió subirse al podio del campeonato, detrás del ‘Granate’ y Tigre.

10 triunfos, 2 empates y 7 derrotas constituyen la performance que Banfield realizó en el Apertura. Lo llamativo es que realizó una excelente campaña en condición de visitante: obtuvo 16 unidades sobre 32 posibles. También le fue bien contra los grandes al elenco ‘Albiverde’: venció a Racing, Independiente, San Lorenzo y River. Y en cuanto a lo negativo, se destacan la dura goleada (0-6) ante Boca en el Florencio Sola y la derrota en el clásico ante Lanús por 2-1. Y una victoria en ese partido, le hubiera posibilitado al ‘Taladro’ alcanzar los 35 puntos al termino del torneo, e igualar así al ‘Grana’ en la tabla de posiciones…Un dato que marca lo cerca que pudo estar este plantel de dar una vuelta olímpica que finalmente gozó su tradicional adversario.

“La primera mitad de la temporada concluye de forma positiva, tenemos argumentos para pesar que hicimos las cosas bien y que hay esperanzas de seguir creciendo. Debemos contar con paciencia, los hinchas deben saber eso”, expresó el adiestrador rosarino a modo de balance.

Y la dirigencia de Banfield parece ser consciente de que, como lo probó en este 2007 el grupo de jugadores que capitaneó Ramón Cabrero, el mejor camino que puede recorrerse con el propósito de ganar un título es apostar al largo plazo, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

“Cuando me preguntan por la diferencia que existe con Lanús digo que ellos hace 15 años que están en Primera y nosotros apenas 5. El camino que transitamos no es muy distinto; trabajamos con las inferiores y cada día estamos más sólidos en el aspecto institucional. Bueno, lo demás llegará cuando tenga que llegar, pero no hipotecaremos el club por un campeonato”, aseguró el presidente de la entidad Carlos Portell.

Mientras Banfield busca encaminarse hacia la concreción de un lejano sueño que acarició en el año 1951, Llop y sus dirigidos demostraron que existen motivos para tener confianza en el trabajo que llevaron a cabo en el segundo semesre de 2007. Tal vez, después de todo, la gloria esté mas cerca de lo que parece.

AUNO-10-12-07

LDC-

Dejar una respuesta