Un tropezón “granate” en Paraguay

“El Granate” cayó 2-1 ante Olimpia por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores y el principal foco de cuestionamiento en el plantel estuvo hacia el árbitro del partido, el uruguayo Darío Ubrico, que anuló un gol lícito de Mariano Pavone en el arranque del segundo tiempo. El lunes el elenco que conduce Gabriel Schurrer defenderá la punta del Clausura ante San Martín de San Juan

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- La primera visita de Lanús en la Copa Libertadores concluyó en derrota. Fue 2-1 frente a Olimpia, en Paraguay, y de esa manera “El Granate” se estancó en un punto en el grupo 2, ahora liderado por el elenco guaraní. Vladimir Marín y Maximiliano Biancucchi, primo de Leonel Messi, fueron los autores de los tantos locales, mientras que Carlos Araujo empató transitoriamente.

“Fue un partido parejo en el que nos faltó estar concentrados a lo largo de los 90 minutos. Cuando lo necesitamos, marcamos una superioridad en el campo de juego, y nos queda la bronca de saber que luego de la igualdad, podríamos haber conseguido el triunfo”, destacó el entrenador Gabriel Schurrer.

El técnico también puso en consideración los problemas arbitrales, pues los señaló como partícipes en la caída de su equipo. “Sabíamos que se podían dar este tipo de arbitrajes localistas. Es una lástima que uno se deba acostumbrar a estas cuestiones cuando sale de casa en la Copa”, sostuvo.

Las declaraciones van en sintonía con las que realizó el presidente de la institución, Nicolás Russo, quien fue contundente al enfatizar: “La Conmebol debe replantearse seriamente a la gente que designa a los árbitros porque lo de hoy (por ayer) fue vergonzoso”.

Por lo pronto, la principal queja hacia el juez uruguayo Darío Ubriaco va en consonancia con lo que ocurrió en el comienzo del complemento, cuando le anuló un gol a Mariano Pavone a partir de una supuesta posición ilícita de Mario Regueiro.

El que optó por abocarse al tema meramente futbolístico fue César Carranza. El delantero ingresó en los últimos minutos y el entrenador apeló a su dinamismo para buscar el empate, algo que había obtenido en el choque ante Flamengo (1-1). Sin embargo, en esta oportunidad no sucedió de esa manera.

“La realidad marca que debíamos salir con la agresividad que mostramos en el segundo tiempo durante los 90 minutos. Ese es el verdadero Lanús, que tiene fuerza de voluntad y mucha actitud para afrontar los desafíos. Lamentablemente no se nos dio y queda el sabor amargo de irnos con una derrota”, señaló.

Y agregó: “Ahora hay que mentalizarnos para lo que viene, no perder la paciencia ni la esperanza porque queda mucho recorrido tanto en la Libertadores como en el Torneo Clausura”.

El próximo rival será San Martín de San Juan, en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, donde “El Granate” intentará conseguir una victoria que le permita continuar en lo más alto del campeonato doméstico. El compromiso cerrará el lunes la tercera fecha del certamen.

“Va a ser un duro rival, que necesita los puntos para mantener la categoría. Tiene jugadores de mucha calidad técnica y nosotros debemos hacernos fuertes de local, algo que también necesitamos en la Copa si pretendemos seguir adelante”, concluyó Carranza.

AUNO-24-02-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta