Magallanes renunció al Consejo Escolar

El funcionario, sospechado de haber estado bajo órdenes directas del genocida Miguel Etchecolatz en la Policía bonaerense que comandaba el entonces coronel Ramón Camps, durante la pasada dictadura militar, presentó su dimisión en una sesión especial realizada en el Consejo. Organismos de Derechos Humanos celebraron la decisión.

Lomas de Zamora, febrero 23 (AUNO).- El presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Jorge Magallanes, renunció a su cargo y puso fin de esta forma al cuestionamiento que había recibido desde el inicio de su gestión por parte de organismos de derechos humanos provinciales y nacionales, que lo acusaban de haber revistado en la Policía bonaerense bajo las órdenes del genocida Miguel Etchecolatz, durante la última dictadura cívico militar.

Magallanes, que había cumplido una criticada gestión al frente de la Secretaría de Seguridad en tiempos del intendente Jorge Rossi, presentó ayer su “dimisión indeclinable” en el marco de una sesión especial que se llevaba a cabo en el Consejo con el propósito de pedir “la suspensión provisoria” del ex policía.

El funcionario saliente culpó a “la corporación sindical” de habarlo denunciado por su participación en la policía que comandaba el entonces coronel Ramón Camps.

En tanto, María Soledad Tubio asumió la titularidad interina del Consejo Escolar hasta que se realice una nueva sesión para designar a las futuras autoridades del organismo.

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos saludaron la renuncia de Magallanes y la atribuyeron a las movilizaciones y denuncias que se realizaron desde diciembre del año pasado, cuando se produjo la designación de este ex funcionario.

“Nuestro mejor homenaje a los compañeros desaparecidos de Lomas de Zamora y de toda la Argentina es continuar su lucha y asegurar que nunca más estos personajes logren enquistarse en el poder con el silencio cómplice de quienes quieren volver al pasado”, sostuvo Ricardo Ocampo, referente de la Corriente Peronista Nacional de Lomas de Zamora.

AUNO-23-02-12
LDC

Dejar una respuesta