Un taller para poner en marcha una radio popular

Se llevará a cabo en la Universidad de Lanús a partir del miércoles y hasta el viernes. Lo organiza la Autoridad Federal de Servcios de Comunicación Audiovisual

Como parte de los “Talleres de Comunicación Popular” que dependen de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, se desarrollará a partir de este miércoles y hasta el viernes, en la Universidad Nacional de Lanús, un taller teórico-práctico con tutoría personal presencial denominado “Cómo poner en marcha una emisora popular”.

Como parte de este taller se realizarán distintas exposiciones a cargo, entre otros, de Alejandro Verano, Claudia Schifer, Manuel Baladrón, Víctor Hugo Ducrot, Santiago Aragón y Gustavo Gulla, entre otros.

Algunos de los tema tratados serán: El contexto de inserción de los medios populares, Medios universitarios, El proceso de concentración mediática de los ‘90, El análisis comparativo entre el nuevo marco legal y el vigente desde la dictadura militar, Los modos de hacer radio, La producción de contenidos contrainformativos, Profesionalización del comunicador popular, Los modos de ver y hacer televisión, El régimen de licencias para emisoras populares, Elementos a tener en cuenta para conformar una emisora popular y La planificación y gestión de un medio audiovisual popular.

El taller se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 del corriente entre las 8 y las 18.30 . El último día de estos encuentros se realizarán talleres grupales de trabajo y debates sobre los distintos proyectos. Para inscribirse, ingresar a http://www.afsca.gob.ar/web/inscripciones/

Dejar una respuesta