Un nuevo espacio para abordar la violencia de género

Acaba de ser inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Psicólogos y abogados ofrecen asistencia gratuita. “La idea es llevar la facultad al barrio”, recalcan sus impulsores.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, octubre 9 (AUNO).- Un nuevo espacio de consulta para víctimas de violencia de género, que cuenta con psicólogos y abogados y brindará atención gratuita, fue inaugurado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La asistencia se brinda los lunes de 14 a 16 en la Facultad de Ciencias Sociales y comenzó a funcionar el 21 de septiembre sin fecha de cierre previsto, ya que se espera que el espacio sea permanente.

La coordinadora del proyecto, Mónica Soglio, sostuvo ante AUNO que uno de los objetivos del espacio es “capacitar a las víctimas y darles las herramientas necesarias para saber lo que tienen que decir cuando van a hacer una denuncia”.

“Comenzamos con 60 personas y ahora somos más de 100. No sólo son víctimas sino también profesionales que quieren concientizarse sobre este tema. Necesitamos a la gente activa para poder ayudar”, agregó.

El gabinete, promovido por el Frente Estudiantil Popular (FEP), se enmarca en la apertura de cursos extracurriculares que buscan integrar a la comunidad con la universidad.

“Entendemos que la facultad no puede estar aislada de las problemáticas sociales sino que debe estar al servicio del pueblo. Este tipo de medidas beneficia a un gran sector de la sociedad que necesita una ayuda concreta”, recalcó Jimena Benítez, del FEP.

El presidente del centro de estudiantes de la facultad, Federico Gatto, señaló que “la idea es llevar la facultad al barrio. Que también los profesionales puedan devolverle algo a sus vecinos”.

En la Facultad de Ciencias Sociales se realizará el 23 de octubre una jornada de capacitación a cargo de la Red Alto al Tráfico de la Trata (RATT) y el 27 de noviembre una jornada en contra de la violencia, que reunirá a todos los que hayan pasado por el espacio de consulta. Ambas actividades serán a las 14.

AUNO-09-10-2015
NEB-MDY

Dejar una respuesta