Almirante Brown, con universidad propia

La casa de altos estudios funcionará en la Quinta Rocca de Burzaco. Dictarán Ingeniería en Informática o Electromecánica, la Tecnicatura en Producción Industrial, Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, y la Licenciatura en Nutrición y en Enfermería.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- El Senado de la Nación aprobó ayer por unanimidad la creación la Universidad Nacional de Almirante Brown, que funcionará en la Quinta Rocca de la localidad de Burzaco.

La iniciativa ingresó al Parlamento en 2013, tras ser presentada por legisladores del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados y recién obtuvo media sanción en 2014.

Hasta el momento Almirante Brown era la única comuna de la zona sur del Conurbano bonaerense que carecía de una universidad pública, dado que Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús ya poseen una.

Esta casa de estudios es la décimo séptima creada en el país durante el kirchnerismo.

Está previsto que la universidad cuente con planes de estudios que le darán prioridad a las carreras con salida laboral garantizada en la región, debido a que apunta a construir especializaciones, con carreras cortas que puedan aplicarse en los nichos productivos que existen en la comuna como el Sector Industrial Planificado.

Ingeniería en Informática o Electromecánica, la Tecnicatura en Producción Industrial, Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, y la Licenciatura en Nutrición y en Enfermería, son algunas de las carreras que se podrán cursar en la institución.

AUNO-8-10-15
JC-SAM

Dejar una respuesta