Un debut desopilante

Hay grupos que participaron por primera vez de La Noche de los Teatros. Los Pipis, de Escalada, ofrecieron dos horas para la risa. “Esta es una gran movida”, opinaron sobre el evento.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, octubre 1 (AUNO).- La compañía Los Pipis fue parte por primera vez de La Noche de los Teatros, organizada por la Red Teatral Sur este último sábado, con gran cantidad de público y carcajadas para todos. “Está bueno sentirte parte de una idea genial”, reflexionó Sebastián Genes, actor de la compañía.

En diálogo con AUNO, Genes contó cómo vivió el grupo la noche: “Nos sentimos muy bien. Antes de entrar el saludo principal fue emotivo, como recordando qué estamos haciendo. Ser parte de La Noche de los Teatros es realmente importante, primero para que nos conozca gente de afuera y segundo porque nos manejamos mucho con el boca en boca, y es publicidad para nosotros. Siempre suma”.

Genes es tímido frente al grabador pero la rompe sobre las tablas, confirmando que el escenario es el refugio de la timidez. Grita y se desarma, pierde el aire pero se levanta y sigue con sus caras desopilantes. Su interpretación de Paco Balbuena, rehén de los franquistas en la escena “La guerra civil”, generó risas por doquier. Entre bailes de Michael Jackson e histrionismo, Paco vence a los soldados y hace delirar al público. “Soy ansioso, manejo esa energía. Soy un pelotudo todo el tiempo. No tengo filtro pero sí ansiedad”, aseguró Genes.

A pesar de estar hace años en el circuito teatral de zona sur, ésta fue la primera vez para la compañía en La Noche de los Teatros: “Creo que nos llega en un buen momento esta oportunidad. Dejamos de ser nómades para encontrar un lugar, nos asentamos. Nos sentimos más seguros como grupo y aferrados a lo que hacemos. Estamos cómodos”, aseguró Genes.

“Te puede llegar a ver gente que quizás no tiene acceso o no acostumbra ver teatro. La Red nos acerca al público, que es nuestro todo. Mariana Ortiz Lozada (organizadora de la propuesta) hace un buen trabajo con mucha repercusión. Se siente el laburo, es una gran movida. En la compañía estamos de acuerdo en que esto sea más cotidiano, más reiterativo”, reflexionó Genes.

Fueron dos horas de risas con momentos desopilantes y algunos bizarros. Se destacó el monologo “Pelado”, de Gonzalo Leones, director del grupo; el sketch “Nada”, en el que una pareja transita una pelea menor pero interesante; y “La guerra civil”, para cerrar una gran noche. La sala estuvo completa con casi 80 personas que vieron el espectáculo.

Marcelo López, uno de los fundadores de la compañía, adelantó que el próximo concert será un especial de humor negro: “Los textos tienen un mensaje. Nos podemos reír de esas cosas pero no de la gente que pasa por esas situaciones. Valoramos lo que está en la gente. Tiene una vuelta de rosca interesante”, anticipó.

* La compañía se presenta viernes y sábado desde las 21 en Juan de Garay al 200, Escalada.

AUNO-01-10-2014
FC-MDY

Dejar una respuesta