Un debate para una educación alternativa

Educadores que basan su tarea en la pedagogía de Paulo Freire, organizaciones sociales, empresas recuperas y cooperativas harán una puesta en común de experiencias para obtener nuevos métodos aplicables en la educación popular, la comunicación comunitaria y la alfabetización.

Lomas de Zamora, julio 10, AUNO.- El Foro Social Educativo Paulo Freire, que reúne a decenas de educadores que alfabetizan en organizaciones sociales barriales, y el Instituto de Pedagogía Crítica realizarán del jueves al sábado próximos, en el Ministerio de Educación, un encuentro que buscará generar nuevas herramientas en el campo de la educación popular.

El objetivo del encuentro es que de las experiencias vividas por la comunidad, que serán expuestas durante esa reunión, surjan prácticas innovadoras para ser aplicadas a través de organizaciones sociales en los sectores más vulnerables, basados en las teorías del pedagogo brasileño Paulo Freire.

Este jueves, en la primera etapa del encuentro, se darán conferencias participativas acerca de temas y discusiones que aborda la pedagogía crítica a nivel mundial.

En la segunda fase, el viernes, organizaciones sociales, cooperativistas, empresas recuperadas y grupos de trabajo, presentarán sus experiencias en el tema.

En la tercera parte, el sábado, habrá paneles de debate que discutirán, junto a actores sociales, temas relacionados a la práctica educativa en terreno y se finalizará el encuentro con la puesta en común de lo trabajado a lo largo de los tres días.

El Foro Social Educativo Paulo Freire es una institución dedicada a implementar una educación alternativa a favor del excluido, que lo incluya como ciudadano y genere su compromiso.

El Instituto de Pedagogía Crítica forma parte de un proyecto que promueve la justicia social a nivel global, fomenta la investigación crítica en lugares sociales, políticos y educativos y reúne a educadores locales e internacionales para trabajar en pos de una pedagogía crítica.

El encuentro tendrá lugar en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, Montevideo 950, Capital Federal y a los interesados en acreditarse para participar se les solicitará una colaboración para solventar el evento.

JR-AFD
AUNO-10-07-12

Dejar una respuesta