Un club que hace escuela

“El Taladro” inauguró un instituto educacional ante la presencia de funcionarios, dirigentes, hinchas y los propios alumnos que comenzaron el ciclo lectivo. Se trata de un colegio primario ubicado en el estadio Florencio Sola. Las instalaciones cuentan con moderna infraestructura y un aula digital de última generación

Lomas de Zamora, marzo 9 (AUNO).- Banfield inauguró su escuela. El Instituto Club Atlético Banfield abrió oficialmente sus puertas y la ceremonia contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Hinchas, vecinos y padres de los alumnos se acercaron para vivir la celebración que marcó un día que será recordado en la historia de un club que quiere hacer escuela.

Es sabido que los clubes deben cumplir además de un rol deportivo, un importante papel en cuanto a lo social y lo cultural de la región en la que se encuentran.

“El Taladro” dio un paso muy importante en pos de lograr esa comunión del club con la cultura y la educación al construir su propia escuela, un sueño que se venía gestando hace tiempo.

El instituto, que cuenta con doble turno, fue construido en el estadio Florencio Sola, sobre la calle Granaderos, donde el club compró el terreno lindero a la cancha para contar con más espacio y con todas las comodidades que un colegio necesita.

En este primer año, se dictaran clases a alumnos de primer y segundo grado con la idea de a partir del año entrante incorporar el jardín de infantes.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo presente y fue participe del simbólico corte de cintas en la entrada principal.

“Desde el Estado Municipal la educación es objetivo principal. Por eso, la apertura de este establecimiento es el mejor gol que el club haya podido convertir”, aseguró Insaurralde, en una analogía futbolera.

El presidente del club, Carlos Portell, se mostró emocionado de haber podido concretar la obra y agradecido con todos aquellos que lo hicieron posible.

“Es un orgullo para el club y la región, un día para disfrutar. Es un sueño, una emoción muy fuerte”, relató el dirigente.

Por su parte el vicepresidente, Marcos Acuña, consideró: “Banfield tenía que tener un aporte a la comunidad y creo que esta obra quedará en nuestras vidas para siempre”.

Además, la directora del colegio y una de las impulsoras del proyecto, Patricia Rotger, también expresó su alegría por dar comienzo al ciclo lectivo que es también el comienzo de un gran desafío.

“Se empieza a escribir otra pagina de la historia del club, con el compromiso de educar. Empezamos a jugar otro campeonato, con el mejor equipo de personas y tecnológico”, subrayó.

Así se dio inicio a un proyecto que intentará brindar la mejor educación a estos alumnos hinchas que tendrán el orgullo de vestir los colores del club y jugar un partido más importante que el de los 90 minutos. El partido de la educación.

AUNO-09-03-12
FT-LDC

Dejar una respuesta