Un choque decisivo ante “un rival directo”

Una semana tranquila se vivió en Adrogué tras la goleada (3-0) frente a Defensores de Belgrano. Pero los dirigidos por Pablo Vico no quieren relajarse y pretenden seguir prendidos en la pelea por el campeonato. “Contra Platense vamos a ir en busca de los tres puntos”, anticipó Guillermo Esteban, defensor tricolor.

Lomas de Zamora, marzo 17, (AUNO).- El zaguero Guillermo Esteban se refirió al duelo que su equipo protagonizará este domingo desde las 20 cuando visite a Platense, al señalar que el elenco de Vicente López “es un rival directo” en la pelea por el campeonato. Es por eso que se tratará de una contienda “importante” para las aspiraciones de ambos equipos.

“El Calamar” es “un equipo muy complicado”, advirtió el defensor, y agregó que “tiene muy buenos jugadores”, por eso “va a ser un lindo partido para jugar”.

“Vivimos una semana tranquila gracias a la victoria de local. Necesitábamos ese triunfo y se dio. Ahora se viene un choque muy duro, donde también necesitamos los tres puntos”, aseguró a AUNO, el defensor central.

Platense cuenta con 47 unidades en el certamen, seis menos que Brown, aunque los de la zona Norte del GBA tienen un partido menos, por eso, el defensor sabe que es importante no perder, porque si “El Marrón” gana, “se acerca mucho”, admitió Esteban.

Además, Platense fue el único rival que en la primera ronda obtuvo un triunfo en Adrogué, y lo hizo de forma contundente (3-1), en un cotejo que contó con el polémico arbitraje del juez Paulo Vigliano.

“Sabemos que Platense es un gran rival. En la rueda pasada nos ganó como local, y ahora viene con buenos resultados durante este año, aunque, el fin de semana pasado perdió ante Barracas (2-1)”, expresó.

El central derecho, que arrastraba una tendinitis en el tendón de Aquiles, lo que provocó su ausencia ante Temperley y Almagro hace unas semanas, volvió a la titularidad en gran forma frente a Defensores, donde salió reemplazado cerca del final a raíz de un golpe en la misma zona.

“Contra Defensores me sentí muy bien, no me dolió el pie en todo el partido. Cerca del final sufrí un pisotón en esa área y salí, más que nada por precaución. En la semana entrené con total normalidad y sin dolor, por eso, si Pablo (Vico) lo considera, estaré entre los once” aclaró.

En otro orden, opinó que Brown está “muy cerca de la punta, a seis de los de arriba”, por eso, lo primordial “es sacar un buen resultado la próxima fecha para achicar diferencias” y mantenerse en carrera.

Para el duelo ante “Tense”, que será dirigido por Julio Barraza, el entrenador Pablo Vico podrá contar con el mediocampista Gustavo Ruíz Díaz, que regresa tras la suspensión por acumular diez amarillas, e ingresará al equipo titular en lugar de Leonel Unyicio.

Por otro lado, el goleador del equipo, Gastón Grecco continúa con su entrenamiento diferenciado, con trabajos de quinesiología, a raíz del esguince de rodilla sufrido ante “El Celeste” hace casi dos semanas, y no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, que espera por su pronta recuperación.

De esta manera, Brown irá a Vicente López con: Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo©, Ariel Otermín, Fernando Enrique, Gustavo Ruíz Díaz, Martín Fabro, Facundo Lemmo; Martín Minadevino y Andrés Guzmán.

AUNO-16-03-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta