Un duelo por el honor del barrio

Los dos se encuentran inmersos en la pelea por zafar de la Promoción y el descenso directo, pero aún sueñan con la chance de conseguir un lugar en el Reducido. Es un clásico, un partido especial, en el que un triunfo puede valer mucho más que tres puntos. Con estos condimentos, Temperley y Los Andes se enfrentan en el estadio Alfredo Beranger.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, marzo 16 (AUNO).- Los Andes venía mal, sin poder encontrar una regularidad y un equilibrio a lo largo de 2012. Es que desde el reinició del torneo, “El Milrayitas” sumó muchos empates, algunas derrotas y solo ganó un partido, ante Comunicaciones en Lomas de Zamora. Sin embargo, el empate con Almagro trajo otro aire. Le permitió volver a sumar tras dos derrotas consecutivas, ante Nueva Chicago y Tristán Suárez. Y eso recompuso un poco la confianza del equipo para llegar entonado al duelo de mañana.

Por el lado de Temperley, la situación es similar, sólo que “El Cele” atraviesa un mejor momento que el conjunto lomense, ya que en estas nueve fechas del torneo sumó 13 unidades, mientras que “El Milrayitas” acumuló nada más que nueve. Esa diferencia le permitió al conjunto de José María Bianco acomodarse en la conversación y quedar a tiro de su clásico rival, tanto en la tabla de los descensos como en la pelea por ingresar al Reducido.

Por eso, es un partido clave para los dos porque además de las necesidades con las que llegan, un triunfo significaría un envión importante para lo que resta del torneo. El objetivo de Los Andes es recuperarse del tibio arranque del 2012, donde no pudo encontrar todavía la regularidad que consiguió en el semestre anterior, en el que sumó 31 puntos.

En cambio, Temperley viene en levantada, tratando de acomodarse en la pelea por el Reducido. La llegada de Bianco trajo una bocanada de aire fresco, algo que se nota en el rendimiento del equipo.

Los Andes sufrirá una baja sensible en este encuentro, puesto que Pablo Nieva, un baluarte de la defensa, llegó al límite de amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. Sin embargo, no fueron todas pálidas para Cascini. Leandro Corulo y Emir Ham se recuperaron de sendas lesiones y volverán a integrar la zaga defensiva.

Así, de esta manera, Los Andes, que meterá tres cambios respecto a los once que enfrentaron a Almagro, formará de la siguiente forma: Luciano Díaz; Corulo, Alejandro Mena, Gustavo Pinto, Ham; Guillermo Ojeda o Luis Bevacqua; Eduardo Vilce, Emmanuel Francés, José Luis Gómez; Maxi Castano y Leo Romero.

Por su parte, Temperley meterá un cambio respecto al equipo que perdió 4-2 con Estudiantes de Buenos Aires. La única modificación que meterá Bianco sería el ingreso de Witoszyski por Molina. En consecuencia, el Cele saldrá al Beranger de la siguiente manera: Alejandro Medina; Lucas Barrios, Andrés Manzanares, Francisco Martínez, Witoszyski, Patricio González, Carlos Koesseián, Lucas Teijeira; Ignacio Fernández
Mariano Campodónico y Sergio Marclay.

Así, de esta manera, se desarrollará un nuevo clásico barrial, pero, a diferencias de otros, este será fundamental para determinar el futuro de ambas instituciones. ¿Quién saldrá mejor parada? Es una incógnita Habrá que esperar hasta las 16 del sábado para comenzar a develar esta historia.

AUNO-16-03-12
MM-LDC

Dejar una respuesta