Un análisis del legado de Néstor Kirchner

La revista El Cruce, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, dedica su número de noviembre a realizar un balance de los cambios producidos en el país durante la gestión del ex presidente fallecido el 27 de octubre, un relato de las repercusiones de la noticia en la calle y los escenarios previstos para el futuro. En otras notas, se describen propuestas y dificultades para una reforma impositiva; las perspectivas ante el triunfo de Dilma Roussef, en Brasil y una entrevista al cineasta Fernando Spiner.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- La muerte del ex presidente Néstor Kirchner generó en el país sensaciones diversas, por lo que El Cruce retrata los cambios que produjo en vida y los que sucedieron con su muerte, además de las opiniones a favor y en contra.

Con casi 40 páginas, El Cruce analiza la despedida del ex mandatario en que miles de personas concurrieron a la Casa Rosada y colmaron la Plaza de Mayo, sin importar si eran afines o no al modelo de país iniciado en 2003.

Asimismo, da cuenta de la vida y aspectos destacados de su liderazgo político, así como también de su gestión de gobierno desde renovación de la Corte Suprema de Justicia hasta la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.

Por otra parte, en su edición de noviembre retrata las propuestas para reformar el sistema tributario y consultó a tres especialistas con miradas distintas como Abraham Gak del Grupo Fénix, Tomás Raffo de la CTA y Ricardo López Murphy de FIEL.

En la sección Nuestra América, la revista plantea el panorama latinoamericano luego del triunfo electoral de Dilma Rousseff, quien sucederá a Luiz Ignacio “Lula” Da Silva y tiene como objetivos principales consolidar el liderazgo de Brasil en la región y profundizar el combate contra la pobreza.

Además, en una entrevista, el director de cine Fernando Spiner cuenta detalles de su última película, “Aballay, el hombre sin miedo”, un western gaucho que relata la historia de un crimen y una venganza a comienzos del siglo XX.

En cultura, rock, teatro, historieta y letras encuentran en la web un nuevo espacio para crecer y conectarse con la gente, en este caso, a través de un monitor. Para guiar al lector en esta nueva forma de difusión la revista te propone algunos de los sitios más ingeniosos e informativos de este rubro.

En el “Yo recomiendo”, el actor Raúl Rizzo comparte las sensaciones que le dejó la lectura del portugués José Saramago, un autor al que caracterizó como dueño de un “gran manejo poético”.

Y en el “Hecho en casa”, la periodista egresada de la UNLZ Rosario Lufrano cuenta sus días en la facultad, cuando “los sueños que llenaban esos días” y en su militancia “recorría los pasillos de la ‘facu’”.

PT-AFD-EV
AUNO-18-11-10

Dejar una respuesta