Caso Soriano: la sangre encontrada era de mujer

Las pericias determinaron que la sangre encontrada dentro de la casa que compartían Erica Soriano y su novio pertenece a una mujer. Habría complicaciones para analizar si pertenece a la joven embarazada, debido a que la muestra estaba “muy lavada”, según declaró el abogado de la familia Soriano.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- La sangre encontrada en el living de la casa en que vivían Erica Soriano y su pareja, Daniel Lagostena, “es de humanos y de mujer”, según declaró la hermana de la mujer desaparecida, basándose en las pericias judiciales dadas a conocer a la familia.

Esta información fue determinada tras la aplicación de la prueba de luminol en la causa que investiga el paradero de Erica Soriano, quien estaba embarazada de dos meses y medio, y desapareció el 21 de agosto luego de discutir con su pareja.

Luego de determinar que la sangre pertenecía a una mujer, los forenses intentarán establecer un perfil de ADN y saber si pertenece a Erica, lo cual se complica debido a que la muestra “estaba muy lavada”, según declaró a la prensa el abogado de la familia Soriano, Ariel Ursino.

“Las muestras fueron obtenidas cuando Lagostena desapareció y se fue a Misiones, y la fiscal Lorena González, que estaba a cargo de la investigación de su paradero, decidió allanar la casa y hacer luminol”, detalló el letrado querellante.

En esa oportunidad también fueron encontradas manchas de sangre en el colchón de la cama de la pareja, pero no se lograron obtener indicadores genéticos debido a que se encontraban en el mismo estado que las demás muestras.

“El resultado de que se trata de sangre humana y de una mujer es sólo un indicio más que, sumado a otras medidas de prueba que se realizarán en los próximos días, pueden llegar a habilitarnos para hacer algún tipo de planteo en la causa”, comentó Ursino.

Para la familia Soriano, Lagostena es el principal sospechoso y junto con el fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Loureyro, investigan la posibilidad de que haya sido un homicidio.

Ante la falta de novedades sobre el paradero de la joven, a fines de setiembre el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ofreció una recompensa de entre 20 mil y 70 mil pesos para quienes aporten datos fehacientes que permitan esclarecer el caso.

PT-AFD
AUNO-18-11-10

Dejar una respuesta