“Tuvo un acatamiento del 85 por ciento”

La medida de fuerza la realizó ATE contra el desplazamiento de la conducción del centro asistencial. Ese hecho es visto como “un intento de privatización” de la salud pública. Los directivos “fueron reemplazados por profesionales de corporaciones privadas” del sector.

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO)- El paro de 48 horas dispuesto por ATE en el hospital provincial de Ezeiza “tuvo un acatamiento del ochenta y cinco por ciento” de los trabajadores y se hizo en rechazo “a la privatización encubierta” de la salud pública, informó un dirigente del sector.

“Lo que nosotros estamos viendo es que estos tipos, los gobiernos provincial y nacional, están intentando una privatización de la salud pública por medio del ingreso de directores que también cobran sueldo de corporaciones privadas de la salud”, señaló a AUNO Rodrigo Tapia, integrante de la comisión directiva de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente.

El dirigente sindical precisó que “el paro tuvo un acatamiento del ochenta y cinco por ciento y ese alto acatamiento es una clara señal para el gobierno provincial y nacional de que nosotros no vamos a bancar el manoseo”.

Se trata del Hospital Eurnekian de Ezeiza, donde tienen también presencia gremial los sindicatos de Cicop y Salud Pública.

Tapia precisó que las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense “resolvieron de manera inconsulta y arbitraria descabezar la dirección por medio del despido de cuatro directores en ejercicio, para ser reemplazados por un profesional de la salud y tres directores asociados provenientes de la gestión privada”.

Intentos de privatización

“Los trabajadores y la población estaban conformes con la gestión saliente. De hecho, existían varios proyectos en ejecución que elevaban la calidad de atención. Y más allá de las diferencias, el hospital se había recompuesto”, destacó Tapia.

Para los trabajadores de ese centro asistencial, “este cambio radical redirecciona las políticas de salud públicas implementadas en el hospital, dejando las puertas abiertas a la privatización del mismo”.

“Desde nuestra organización sindical repudiamos este accionar y reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública”, aseguró ese dirigente gremial.

“Nosotros vemos que los gobiernos provincial y nacional están desfinanciando los hospitales públicos y todo lo que sea del Estado para dárselo a los privados”, enfatizó el dirigente de ATE.

AUNO 21-04-17
VS HRC

Dejar una respuesta