Talleres y un empate injusto ante Morón

El conjunto de Daniel Vicentín igualó en un tanto frente al líder del certamen, aunque fue superior a su rival. De esta manera, el conjunto de Escalada sumó su tercer empate consecutivo y no pudo despegarse del fondo de la tabla.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada empató en Timote y Manuel Castro 1 a 1 ante Deportivo Morón, en un encuentro en el que no se mostró la brecha que hay entre el local, que se ubica último en la tabla, y el líder del torneo de la Primera B Metropolitana.

Tras quedar libre la fecha pasada, y con un rival siempre duro como es el equipo de Walter Otta, que atraviesa un buen momento luego de tres victorias consecutivas que lo dejó en del cima del campeonato, Talleres salió al campo con la premisa de volver al triunfo ante su gente y así dejar el puesto de colista.

Los primeros minutos fueron de plena incertidumbre para el local, que no lograba afirmar su idea y sufría la hegemonía de buenos toques del equipo del Oeste, que se plantó en el mediocampo y buscaba quebrar la defensa del “Albirrojo”.

Todo se complicó cuando, a los 11 minutos, Matías Pardo, tras ser habilitado por Juan Ferreira, apareció por las espaldas de los defensores de Remedios de Escalada y cruzó un remate ante la salida de Alejandro Granero, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 para la visita.

El cimbronazo pareció despertar al equipo de Daniel Vicentín, que comenzó a recuperar la tenencia del balón y así puso nervioso a su rival.

Cuando Talleres trataba de llevar peligro al arco de Milton Álvarez, el árbitro Paulo Vigliano, a los 23 minutos, sancionó un penal tras una supuesta falta a Daniel Vega, quien se encargó de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero “Trapito” falló el remate y la tiró afuera.

Pese al penal malogrado, Talleres no bajó los brazos y a los 30 minutos, en medio de una serie de rebotes que la defensa del “Gallo” no logró despejar, Joan Gaona, habilitado por Sebastián Prieto, en plena área y con sangre fría, definió al primer palo de Álvarez, que no pudo evitar el empate para el local.

Tras la igualdad, el visitante bajó la intensidad de su juego y el equipo de Remedios de Escalada aprovechó y dominó ampliamente el balón, pero salvo un disparo del “Bocha” Gaona, que se fue por encima del arco de Morón, a los 44 minutos, no hubo llegadas de peligro.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, Talleres tenía el protagonismo y era ambicioso, pero no llevaba peligro al arco rival, con un juego aburrido en el mediocampo.

Sin embargo, a los 7 minutos, Álvarez salvó a su equipo tras enviar al córner un potente tiro libre de Marcos Giménez, que no pudo convertir el 2 a 1.

Por la falta de peso en la delantera, Vicentín hizo ingresar a Eduardo Berón, Alejandro Lugones y Luis Funes por Ezequiel Vidal, Gaona y Alan Mareco, respectivamente.

Pese a los cambios, el “Albirrojo” no pudo superar sus propias falencias de armar juego ni tampoco descontar ante un Morón que no sabía cómo recuperar el dominio del balón.

Con este empate, Talleres quedó 19 unidades, a 27 puntos de Morón, único líder que tiene el certamen de la Primera B Metro.

Síntesis

Talleres: Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco y Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Nicolás Malvacio, Luis Funes, Oscar Altamirano, Alejandro Lugones y Eduardo Berón. DT: Daniel Vicentín.

Morón: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Pardo; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Damián Akerman. Suplentes: Nicolás Angellotti, Cristian Broggi, Valentín Perales, Nicolás Minici, Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz y Sebastián Montero. DT: Walter Otta.

Goles: 12’ Matías Pardo (Morón) y 30’ Joan Gaona (Talleres).

Cambios: 64’ Rodrigo Díaz x Emmanuel Giménez (Morón), 72’ Eduardo Berón x Ezequiel Vidal (Talleres), 76’ Alejandro Lugones x Joan Gaona (Talleres), 80’ Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez (Morón), 83’ Sebastián Montero x Damián Akerman (Morón), 91’ Luis Funes x Alan Mareco (Talleres).

Amonestados: César Borda y Ezequiel Vidal (Talleres), Emiliano Mayola y Emmanuel Giménez (Morón).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Talleres.

AAA-GDF

Dejar una respuesta