Spinosa se puso a disposición de los organismos de seguridad

A raíz de los incidentes ocurridos en el estadio Florencio Sola una vez finalizado el encuentro ante Brown de Adrogué, el presidente del club bregó por un rápido esclarecimiento de los hechos. “Ojala que los responsables de llevar presos a estos delincuentes lo hagan rápido y en forma”, destacó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, aseguró este lunes que puso “el club a disposición de todos los organismos de seguridad” luego del violento episodio protagonizado por dos facciones de la barra brava que dejó el saldo de siete heridos de bala en el estadio Florencio Sola al término del partido contra Brown de Adrogué.

“Nos pusimos a disposición con todos los sistemas de cámaras que estaban, que funcionaban y fueron entregados con total normalidad. Seguirán los peritajes. Ojalá se esclarezca muy pronto. Desde el club tenemos todo a disposición y ojala que los responsables de llevar presos a estos delincuentes lo hagan rápido y en forma”, subrayó.

En diálogo con el programa radial “Todo Banfield”, Spinosa advirtió que no fue notificado acerca de una posible sanción para la institución del Sur del Gran Buenos Aires, al tiempo que se mostró dolido por los hechos que se generaron unos quince minutos después de la finalización del encuentro, cuando “por fortuna” ya se había retirado la gran mayoría del público.

“No tenemos ninguna información sobre si vamos a ser sancionados y tampoco sabemos cuál va a ser en el caso de que hubiera una sanción. Esperemos que prime el sentido común porque Banfield hizo todo lo que tenía que hacer como club y esto fue algo entre delincuentes cuando terminó el partido. Así que ojala que Banfield no tenga ninguna suspensión porque nos estamos jugando algo importante y queremos que los hinchas tengan la posibilidad de ir a ver al equipo”, manifestó.

Por otro lado, Spinosa relató los instantes de incertidumbre que se vivieron en el estadio luego de la balacera que se produjo en la Puerta 12 del estadio, que da a la intersección de las calles Gallo y Arenales, y con las posteriores corridas que desembocaron en el hall del Florencio Sola y obligaron a la suspensión de la conferencia de prensa del entrenador Matías Almeyda.

“Tratamos de calmar y organizar a los que quedaron en los pasillos. Había gente en el campo de juego sacándose fotos muy cerca de donde sucedieron los hechos, tratamos de contener y tener el plan de seguridad interno para resguardar a la gente. Por suerte el 99,9 por ciento del público ya se había retirado”.

Finalmente, se mostró dispuesto a continuar con la lucha contra la violencia y consideró la necesidad de tomar “medidas de fondo” para que el fútbol no vuelva a “mancharse con sangre o delincuentes”.

“Lo peor que hay es abandonar esta lucha. Desde Banfield vamos a seguir trabajando y vamos a acompañar las medidas que sean necesarias de todos los organismos que esperemos que iluminen y empiecen a tomar medidas de fondo para que el fútbol sea una fiesta definitiva y no sea manchada por sangre o delincuentes”, enfatizó Spinosa.

AUNO 07-04-14
FT-MFV

Dejar una respuesta