Lomas hizo historia, ahora va por la gloria

El conjunto de Lomas de Zamora finiquitó las semifinales ante Sarmiento Santana Textiles por 3-0, y de esta forma definirá el campeonato de la Liga Nacional ante UPCN Vóley, que dejó en el camino a Boca Río Uruguay Seguros por el mismo marcador. El primer partido de la serie final se disputará el sábado a las 22 en San Juan.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- Lomas Vóley hizo historia al avanzar a la final de la Serie A1 de la Liga Nacional, luego de vencer 3-2 el sábado a Sarmiento Santana Textiles en un encuentro disputado en el microestadio de Lomas de Zamora, y cerrar así la serie con un contundente 3-0 a favor.

Hazaña es la mejor palabra que sirve para describir a la perfección la labor que está realizando el equipo dirigido por Carlos Getzelevich en su primera temporada en la máxima divisional del vóley de nuestro país.

Con jugadores emblema y de mucha trayectoria a nivel nacional e internacional, como Leonardo Patti, Diego Bonini o Maximiliano Scarpin, sumado a jóvenes talentosos y con mucho futuro por delante como Juan Martín Riganti, Lucas Ocampo o Martín Blanco Costa, Lomas erigió un equipo, que fue tomando forma y solidificándose con el correr de las jornadas.

Luego de sortear con éxito la fase regular y los cuartos de final del campeonato, en semifinales apareció Sarmiento Santana Textiles, que había finalizado en la segunda posición, y a priori partía como candidato debido a su regularidad y a la jerarquía de jugadores como Alejandro Spajic, Martín Meana o Gustavo Scholtis, todos con pasado en la Selección.

Sin embargo, Lomas Vóley no se achicó y en los tres duelos demostró, además de un buen juego, mucho temple y carácter para controlar y sobreponerse a situaciones difíciles que debió afrontar a lo largo de la serie ante el conjunto chaqueño.

Al igual que en la primera y segunda semifinal, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires necesitó de un tie-break para adueñarse del partido y, como en dos de los tres cotejos, debió sobreponerse a un marcador desfavorable de 2-1 y dar vuelta el encuentro, lo que puso de manifiesto la actitud del equipo.

Ante más de dos mil espectadores, Lomas Vóley supo reaccionar luego de obtener el primer set por 26-24 y luego caer en los dos siguientes por 25-20. A partir de los ataques de Ocampo, el goleador con 19 tantos, y la buena performance de Alejandro Toro, más el empuje de la gente, el equipo se quedó con la cuarta manga por 25-22, y luego con el partido tras ganar la “muerte súbita” con un tanteador de 15-12.

En el próximo paso, en el último escalón hacia la gloria, en el final del camino, aparece UPCN Vóley de San Juan, tricampeón de la Liga Argentina, y un hueso duro de roer para cualquier franquicia.

El elenco cuyano posee un excepcional récord de 25 victorias y apenas una derrota en lo que va de la temporada, por lo que arrebatarle el campeonato merecerá el título de hito para Lomas Vóley, que por el contrario disputará su primera final de la Serie A1.

Los dos primeros chicos de la definición se llevarán a cabo el sábado y el lunes, ambos en San Juan, mientras que el tercer juego se disputará el 19 de abril en Lomas de Zamora.

Un hipotético cuarto cotejo se llevaría a cabo dos días después también en territorio de Lomas Vóley, en tanto que la serie volvería a Cuyo en caso de ser necesario un quinto partido.

AUNO 07-04-14
MJ-MFV

Dejar una respuesta