Tras casi nueve horas, los trabajadores tercerizados levantaron el corte de vías

Aunque llegaron a un acuerdo provisorio con UGOFE, no descartan nuevas medidas de fuerza. El jueves se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Belén Escobar

Lomas de Zamora, 23 de septiembre (AUNO).- Empleados tercerizados ferroviarios levantaron el corte de vías, que interrumpió el servicio del ex ferrocarril Roca desde la mañana, en reclamo de la reincorporación de obreros despedidos y el paso a planta permanente. Si bien llegaron a un acuerdo con la Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), no descartan nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Tras casi nueves horas de reclamo a la altura de Temperley, UGOFE firmó un acta de compromiso con los manifestantes en el que se establece que 36 trabadores despedidos serán reincorporados. Además, el jueves se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación con funcionarios para negociar por los pedidos restantes.

“Venimos luchando hace meses por la tercerización, pero no nos escucharon”, sostuvo Jorge Hospital, delegado que integra la lista Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

A su vez, subrayó que “son 200 las personas despedidas en la línea Mitre y Sarmiento” y subrayó que si la negociación del jueves fracasa “se charlará sobre nuevas protestas”.

La medida de fuerza no sólo tuvo lugar en la calle Garibaldi, que divide Temperley de Lomas de Zamora, sino que incluyó la protesta en las estaciones Retiro, Once y Plaza Constitución en donde las boleterías fueron bloqueadas.

“La tercerización y la precarización laboral son el negocio que sigue en manos de los empresarios que vaciaron el ferrocarril con la complicidad de los funcionarios y la burocracia sindical de los sindicatos ferroviarios”, sentenciaron los manifestantes en un comunicado de prensa.

AUNO 23-09-13
MBE-AG

Dejar una respuesta