Trabajadores municipales de la salud pararán el martes

La medida de fuerza comprenderá al Hospital Oscar Alende, que depende de la Municiapalidad lomense y a las unidades sanitarias del distrito. Reclaman equiparación salarial con la provincia de Buenos Aires. Insistieron con la provincialización de ese centro asistencial.

Los trabajadores municipales del Hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora realizarán un paro el próximo martes en reclamo de equiparación salarial con sus pares que dependen de la provincia de Buenos Aires.

Ese día los empleados del sector harán una conferencia de prensa a partir de las 11 frente a las puertas de ese hospital ubicado en la calle Claudio Alas 2584, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La medida de fuerza se resolvió esta semana durante una asamblea que se realizó en el Hospital Alende, que depende de la Municipalidad de Lomas de Zamora por parte de la Asociación de Profesionales de la Salud lomense alineado con la Cicop, la gremial de los médicos a nivel bonaerense, se informó en un comunicado.

“El Gobierno municipal concedió en mayo de 2010, luego de innumerables reclamos, una equiparación de bolsillo a los valores de la carrera profesional provincial de marzo y pasó a planta a 200 profesionales”, recordó esa entidad sindical.

Sin embargo, aclaró que “el compromiso de otorgar hacia fines de 2010 la mejora que tuvo en julio la carrera profesional no fue cumplido” y que de ellos resulta que “la diferencia salarial con los trabajadores de la Provincia oscila entre los 558 pesos y 1.113 pesos, una brecha que volverá a ampliarse cuando se cierre la negociación en curso” a nivel provincial.

En la Provincia de Buenos Aires las negociaciones colectivas del sector podrían dar como resultado una mejora no menor del 25 por ciento.

Insistieron con retomar la discusión por la provincialización del Hospital Alende por medio de la Ley Marco “prometida por el gobierno bonaerense y de la que hasta ahora no se ha vuelto a hablar”, precisó el comunicado.

AUNO 17-03-11
FL-HRC

Dejar una respuesta